Firman convenios con las entidades Aspace, Adaceco, Cáritas y Reto a la Esperanza

El concello de Arteixo destina 36 mil euros a cuatro entidades de diferentes caracterñisticas que desarrollan su labor social en el municipio
Arteixo firma un convenio de colaboración con entidades sociales
photo_camera Acto de Aspace, una de las entidades sociales, con la colaboración del Concello de Arteixo (imagen de archivo)

Las entidades centran su trabajo en Arteixo con la asistencia a enfermos de parálisis y daño cerebral adquirido, lucha contra la pobreza y ayuda a toxicómanos

El concello de Arteixo aprobó cuatro convenios con entidades sociales. El objetivo es colaborar en la asistencia a enfermos con parálisis cerebral, daño cerebral adquirido, lucha contra la pobreza y asistencia a toxicómanos. Estas tareas la desarrollan Aspace, Adaceco, Cáritas y Reto a la Esperanza, respectivamente.

Concretamente, el convenio de colaboración con Aspace está dotado con 10.000 euros y tiene por finalidad apoyar el trabajo que la entidad desarrolla en el ámbito del concello de Arteixo. “A Asociación de Pais de persoas con Parálise Cerebral leva a cabo unha labor importantísima coas familias que necesitan os apoios necesarios. A súa labor e todavía máis importante se temos en conta os logros de Aspace nos últimos anos no cuidado destes enfermos”, afirman desde el concello. El objetivos es colaborar con el financiamiento del transporte de usuarios para que puedan prestar servicios de calidad" añaden.

Desarrollo de actividades y alimentos

Otra de las entidades que recibirá fondos del concello de Arteixo es Adaceco, Asociación de Daño Cerebral de Coruña. Percibirá 10.000 euros como ayuda a su trabajo en la neurorrehabilitación y atención integral a las personas afectadas por daño cerebral y sus familias. El trabajo también consiste en la realización de actividades complementarias, ocio terapéutico, estimulación socioafectiva y relación social entre otras.

El concello también aprobó una ayuda de 10.000 euros para Cáritas. La dotación servirá para suministrar productos de alimentación y otros artículos básicos para personas que estén en situación vulnerable por razones económicas. Además, la cuarta ayuda es de 6.000 euros para la Reto a la Esperanza. Una ong que ocupa de asistir a personas afectadas por problemas relacionadas con la toxicomanía.

María del Carmen Verdía, Mujer de Arteixo 2021
María del Carmen Verdía, presidenta de Cáritas Arteixo, recibió la distinción Mujer de Arteixo en 2021