Campaña del CCA para el Banco de Alimentos Rías Altas

Durante la campaña se repartirán 3.500 mascarillas entre los ocho centros educativos que colaboran con esta iniciativa para ser decoradas por alumnos
campaña banco de alimentos
photo_camera Presentación de la campaña anual promovida por Arteixo CCA

Este año la campaña cambia el formato debido a la actual situación sanitaria

El Arteixo Centro Comercial Abierto (CCA) da un nuevo enfoque a la habitual campaña solidaria de recogida de alimentos que pone en marcha los últimos meses del año. Este año, dada la actual situación sociosanitaria, los escolares de Arteixo decorarán mascarillas, un complemento integrado a la vida cotidiana. De este modo, aparte de ayudar a las familias de la localidad que más lo necesitan, también se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir la covid-19. Recordamos que en ediciones anteriores, los alumnos crearon postales que podían adquirirse a cambio de alimentos no perecederos.

En total, durante la campaña se repartirán 3.500 mascarillas entre los ocho centros educativos que colaboran con esta iniciativa. Son mascarillas simbólicas de carácter decorativo, son fabricadas específicamente para ser pintadas. Por lo tanto, no se podrán utilizar como equipos de protección sanitaria. Esto queda perfectamente especificado en todos los puntos donde se pueden adquirir. Las niñas y los niños de la localidad le darán su toque artístico personal y todas las personas que quieran colaborar las encontrarán en los establecimientos del Arteixo CCA. Los donativos recibido serán destinados al Banco de Alimentos Rías Altas.

Esta iniciativa solidaria cuenta con la colaboración de la Fundación “la Caixa”. El acto de presentación de la campaña tuvo lugar delante de la oficina de CaixaBank en Arteixo. En él estuvieron presentes la directora de la sucursal, Laura Álvarez; la gestora de negocios, Cristina Lemos; el secretario de Arteixo CCA, David Pena y la vicepresidenta María Encina González.

Cartel de la campaña solidaria organizada por Arteixo CCA