El primer Centro Concilia, a punto de estreno

El Centro Concilia de Arteixo se ubica en el antiguo Balneario. La idea que propone el Gobierno local es que sea la gente de Arteixo quienes marquen...
centro concilia arteixo balneario

El Centro Concilia de Arteixo se ubica en el antiguo Balneario.

El primer Centro Concilia está casi a punto. Para su estreno, el Gobierno local espera a que se rematen las obras de la Avenida del Balneario para que todas las entradas estén accesibles.

Además el primer Centro Concilia de Arteixo está ubicado en un lugar emblemático, ya que el Balneario siempre ha sido un nexo de unión para toda la sociedad local. Este es un espacio intergeneracional, punto de encuentro y convivencia para mayores, niños - niñas y juventud.

Cicerones

El alcalde, Carlos Calvelo, y la concelleira de Servicios Sociales, Inés Ramos, han hecho de cicerones para los medios de comunicación. Tuvimos la oportunidad de fotografiar las instalaciones del bajo, la primera estancia que se va a abrir al público. La primera y segunda plantas están a la espera de cuestiones técnicas y económicas que permitan seguir continuando con una obra que el Gobierno local espera que sea una referencia para toda la comunidad.

También se ha prestado especial cuidado a la parte exterior del Balneario, recuperando así un espacio natural para uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas.

Por otro lado, el Alcalde aclaró que está prevista su apertura al público sobre el día diez de marzo. Inés Ramos apuntó el primer horario: de lunes a viernes de 4 a 8 de la tarde y los fines de semana de 11 a 1'30 de la mañana y también apertura por la tarde.

La idea que propone el Gobierno local es que sea la gente de Arteixo quienes marquen el rumbo del primer Centro Concilia del ayuntamiento.

Por ende, en la planta baja hay también un anfiteatro que cobrará vida a través de conciertos, obras de teatro, eventos...

Las dos estancias de la planta baja, ludoteca para la infancia y sala de estar para mayores, contarán con los recursos materiales y humanos necesarios que su uso y disfrute. Con el añadido de ser un centro que permitirá conciliar más y mejor.