Arteixo renueva su colaboración con Aspace

El Concello firma un nuevo convenio de colaboración con Aspace para contribuir a prestar un servicio de calidad a los usuarios residentes en el municipio
Arteixo firma un convenio de colaboración con entidades sociales
photo_camera Acto de Aspace, una de las entidades sociales, con la colaboración del Concello de Arteixo (imagen de archivo)

El Concello reafirma su compromiso de colaboración con la entidad que asiste a enfermos de parálisis cerebral

Un nuevo convenio de colaboración auna la labor de Aspace y el Concello de Arteixo. La entidad centra su trabajo en el municipio en la asistencia a enfermos de parálisis cerebral. Como apoyo a este trabajo de índole social, la concejala de Servicios Sociales, Inés Ramos, asegura que “a Asociación de Pais de Persoas con Parálise Cerebral -Aspace- leva a cabo unha labor  importantísima". Agrega además que la entidad se vuelca "coas familias que necesitan de todos os apoios necesarios". También destaca que el trabajo "e todavía máis importante se temos en conta os logros de Aspace nos últimos anos no cuidado destes enfermos”.

“O obxecto do presente convenio é colaborar coa financiamento do transporte de usuarios de Aspace", confirma Ramós. Con esta iniciativa se tratar de "prestar servizos de calidade aos usuarios afectados de parálise cerebral con residencia no municipio de Arteixo". Este servicio se prestará "dacordo á relación de usuarios que ASPACE comunique ao concello”, añade la concejala.

Objetivos

El objetivo de la entidad es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. Estas acciones incluye la defensa de sus derechos, los servicios a las entidades asociadas y la cooperación institucional. También luchan por dar visibilidad de las personas a las que asisten potenciando sus derechos y su dignidad. El impulso de proyectos y alianzas con diversas instituciones y entidades privadas, hace posible parte de esa tarea.

Recordamos que la entidad se desplazó a Arteixo en octubre de 2019 para reivindicar el derecho de este colectivo bajo el lema “Dale la Vuelta”. Se trató de una campaña centrada en respectar los derechos de las personas con parálisis cerebral. El spot reivindicativo que puede verse en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=M9i45caNKwI.

Visita la web de Aspace si quieres conocer su trabajo y sumarte a la colaboración con la entidad