Meicende y Pastoriza más cerca del agua

Las nuevas instalaciones dará servicio no sólo a los vecinos de Pastoriza y Meicende sino también de otros núcleos como Vilarrodís y Oseiro
Obras del nuevo complejo de piscinas en Meicende Pastoriza
photo_camera Comienzo de las obras en un espacio cercano al embalse de Meicende

Comenzaron las obras del complejo de piscinas en una nueva zona verde de 23.000 metros cuadrados que complementará al parque del embalse de Meicende

El Concello de Arteixo inició las obras del nuevo complejo de piscinas que dará servicio a casi ocho mil vecinos de la parroquia de Pastoriza, donde se incluye el núcleo urbano de Meicende. El nuevo edificio se sitúa en una parcela de  23 mil metros cuadrados en un espacio verde contiguo al ya existente en el embalse.

El edificio albergará dos piscinas. Una será de iniciación destinada a los niños y niñas, un gimnasio de 500 m² y tres salas de actividades destinadas a diferentes disciplinas deportivas de 144 m², 183 m² y 127 m². El proyecto se hace realidad sobre un terreno de 22.698 m², en donde el edificio ocupará 4.872 m² y la zona verde, 13.889 m².

La construcción, de dos plantas y sótano, se integrará en el entorno que tiene cierta pendiente desde el AC-415 hasta el embalse. Será a través de un vial de acceso que desembocará en espacio de aparcamiento tanto para vehículos privados como para autobuses. El presupuesto para la obra es de 4.175.000 euros más 773.000 euros para la urbanización. La infraestructura tendrá una calificación energética A, un campo de energía solar y reutilización de aguas grises en inodoros.

Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, señaló que con “el nuevo transporte circular que ha puesto en marcha el Concello de Arteixo, la nueva piscina no dará servicio solo a los vecinos de Pastoriza y Meicende sino también de otros núcleos como Vilarrodís y Oseiro, que estarán a solo diez minutos de la instalación si utilizan el nuevo autobús municipal”.

El nuevo complejo de piscinas dará servicios a vecinos de Meicende, Pastoriza, Vilarrodís y Oseiro