El Concello formaliza los trámites para la compra del Balneario de Arteixo

Con los fondos aportados por la Fundación Amancio Ortega, esta compra permitirá convertir el edificio en un centro público sociocultural
La compra se suma a otros edificios culturales y sociales de la zona
photo_camera En las inmediaciones del Balneario se realiza la feria semanal del pueblo

El gobierno local convoca a todos los grupos políticos el próximo jueves 20 para participar de la última comisión oficial relativa a la compra del edificio. Ésta se hará con fondos de la Fundación Amancio Ortega

El Concello formalizará los trámites del expediente para concretar la compra del Balneario de Arteixo. Por ello, el próximo jueves 20 convocó a todos los grupos políticos a participar de la última comisión municipal para realizar los trámites necesarios. Con los fondos aportados por la Fundación Amancio Ortega, esta adquisición permitirá convertir el edificio en un centro público sociocultural. Tras esta comisión, el ayuntamiento realizará, en días posteriores, la escritura pública por un coste de tres millones de euros.

Esta compra es la culminación del acuerdo que el Concello de Arteixo puso en marcha el pasado mes de marzo y que concluirá con la conversión del Balneario de Arteixo en un equipamiento público. Éste ofrecerá diferentes servicios culturales y sociales a todos los ciudadanos. Una vez se formalice esta compra, se realizará un proyecto de reforma y adecuación de los espacios de los que dispone el edificio para que sean utilizados y aprovechados. La idea inicial es que el uso del nuevo equipamiento tenga un carácter intergeneracional para beneficio de personas de todas las edades.

Desde el siglo XVIII

Recordamos que el Balneario de Arteixo es un complejo de edificios cuya creación se remonta a mediados del siglo XVIII. Como tal, se ha convertido en un elemento fundamental en la historia del municipio. En la zona en la que se encuentra existen otros edificios públicos de nueva construcción como la Residencia de Mayores y la Escuela Infantil, donados también por la Fundación Amancio Ortega Gaona. A ellos se suma el Centro Cívico Cultural de Arteixo. Esta conversión del Balneario en un equipamiento público reforzará, además, la calidad urbanística de esa zona situada alrededor del paseo fluvial del río Bolaños.