Deportistas de distintas disciplina defienden la tenencia responsable de animales

Siete de los deportistas ya pasaron delante de las cámaras y jugaron con animales que ahora mismo están en adopción en las instalaciones de Servigal
deportistas coruñesas colaboran con Servigal
photo_camera Deportistas como Iván Ares se sumaron a la campaña

Iván Ares, Paula Medín, Nieves Vázquez, entre otros deportistas de la comarca, participan de la campaña "Xogamos xuntos, pero el non é un xogo"

Para la campaña “Xogamos xuntos, pero el non é un xogo” deportistas de la comarca no dudaron en colaborar. Junto a ellos, el Consorcio As Mariñas y Servigal pretenden trasladar a la sociedad la idea de que, pese a que solemos jugar y divertirnos junto a los animales de compañía, ellos no son un juego. Se trata de concienciar sobre la responsabilidad que asumimos para toda la vida. Se busca, en definitiva, promover la tenencia responsable de mascotas.

Siete de los participantes ya pasaron delante de las cámaras y jugaron con animales que ahora mismo están en adopción en las instalaciones de Servigal en Abegondo. En la lista de deportistas, que está previsto que siga creciendo, se buscó contar con representación de los diferentes ayuntamientos:

  • Abegondo: Borja Sánchez. Piloto de motos y maestro de pilotos. Llegó a competir en el Mundial de Supersports300.
  • Bergondo: Gema Alonso. Piragüista del Ría de Betanzos y Campeona gallega.
  • Carral: Iván Ares: Piloto de Rallys y actual campeón de España de Tierra 2021.
  • Cambre: Paula Alevín. Jugadora de rugby en el CRAT Residencia Rialta. Campeona de Liga con este club coruñés e internacional con la Selección Española en XV y Seven. Diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.
  • Sada: Nieves Vázquez. Atleta. Velocista del Club Atletismo Sada. Plata F45 en el Campeonato de España Máster de clubs al aire libre 2021 en 200m y también en el año 2020 en la distancia de 100m.
  • Debido a incompatibilidades de agenda, están pendientes de grabación las colaboraciones de las personas deportistas que van a representar a los ayuntamientos de Betanzos, Culleredo y Oleiros.

A todos ellos se les suman dos jugadores del Leyma Básquet Coruña, Zach Monaghan y Javier Vega, que acudieron a la llamada del Consorcio As Mariñas y Servigal en representación del equipo. Este club de baloncesto está colaborando también con esta iniciativa incluyendo la campaña “Jugamos juntos, pero él no es un juego” en la publicidad que ven a pie de pista las personas que acuden a los partidos de los naranjas en Riazor.

La importancia del chip y de eliminar abandonos

Una de las cuestiones sobre las que se quiere hacer reflexionar a la sociedad es sobre la correcta identificación de las mascotas. La incorporación del chip es algo obligatorio y que facilita el retorno a sus hogares cuando se pierden. Su vuelta a casa se complica enormemente sin esta herramienta. Además, se busca promover las adopciones, pero conscientes y comprometidas de por vida.

Los abandonos cuando los animales se hacen mayores es otra de las cuestiones a erradicar. Tanto si se compra, como si se adopta, el compromiso es cuidarlos siempre. También cuando se hacen mayores y tienen menos alientos para jugar con nosotros. Las mascotas son una responsabilidad que debemos afrontar conscientes de lo que significa y los cuidados que lleva aparejada esa decisión.