El CCA entrega donaciones de vecinos a Cáritas Arteixo

Las donaciones recogidas para conmemorar el Día del Libro fueron recepcionadas por los comercios y la hostelería asociada al Arteixo CCA
Donaciones de libros a Cáriatas Arteixo
photo_camera Representantes del CCA Arteixo junto a la presidenta de Cáritas en el momento de las donaciones

Los establecimientos adheridos a la entidad recogieron más de 500 donaciones con la campaña del Día del Libro

El Arteixo Centro Comercial Aberto entregó a Cáritas del municipio donaciones recogidas durante una campaña solidaria para conmemorar el Día del Libro. Así, todas las personas que entregaron algún libro usado obtendrían a cambio un descuento de 0,50 euros para la compra de ejemplares nuevos. Por su parte, los establecimientos participantes recogieron más de 500 donaciones con el objetivo de facilitar el acceso a la lectura a las familias con menos recursos.

El acto de entrega contó con la presencia del gerente del Arteixo CCA, Emiliano Cossini, y de la directora de Cáritas Arteixo, Mari Carmen Verdía. En la oportunidad, expresó su agradecimiento a todas las personas que contribuyeron con la entrega de ejemplares en óptimo estado de conservación y muy interesantes desde el punto de vista editorial. Entre las donaciones hay best-seller, clásicos de la literatura universal en gallego y castellano y obras dirigidas al público infantil.

Muchos de los libros serán distribuidos entre las familias durante las entregas de alimentos de los días viernes. Pero lo dos de mayor interés académico, pasarán a formar parte de la biblioteca de Cáritas. Estarán a disposición de los escolares con más dificultades económicas para acceder a ellos. Emiliano Cossini aseguró que el volumen de ejemplares recogidos “superó ampliamente las mejores expectativas del Arteixo CCA”.