Down Coruña organizó una jornada de limpieza en la playa de Sabón

La Asociación Down Coruña cuenta con un programa llamado Ecofriendly21 que versa sobre formación en la preservación del medio ambiente
actividad de inclusión social organizada por Down Coruña en Arteixo
photo_camera Integrantes de la jornada organizada por Down Coruña en la playa de Sabón, Arteixo

La actividad se realizó dentro del programa Ecofriendly 21 promovido por Down Coruña

Chicos y chicas de Down Coruña y personal de la firma Vegalsa-Eroski han compartido una jornada de limpieza de la playa de Sabón, en Arteixo. La actividad, que busca concienciar en la importancia de cuidar el medio ambiente, se realizó bajo la dirección de We Sustainability.

La actividad comenzó con una charla sobre la importancia de cuidar el medioambiente y más en concreto en playas. Juntos procedieron a recoger basura y plásticos en el arenal y debatieron sobre cómo ese tipo de residuos llegaron hasta allí.

El colofón a la jornada tuvo un punto lúdico y de disfrute del entorno natural en el que se desarrolló la actividad ya que se llevó a cabo una clase de surf. El objetivo de esta última parte de la jornada era, precisamente, tomar consciencia de todo lo que el mar y su entorno tienen para ofrecernos también en nuestro tiempo de ocio.

Responsabilidad social

Desde Down Coruña se realizan actividades de concienciación y cuidado del medio ambiente de forma regular. De hecho, la Asociación Down Coruña cuenta con un programa llamado Ecofriendly21 en el que colabora Vegalsa-Eroski y que versa sobre formación en la preservación del medio ambiente.

Desde Vegalsa-Eroski, su directora de Comunicación y RSE, Gabriela González apunta que “esta acción es un ejemplo más de la importancia que le damos a los proyectos de cooperación, a la integración y al cuidado del medioambiente.

Por su parte, el programa Ecofriendly 21 es un proyecto de empleabilidad promovido por la Asociación Down Coruña. En él se pretende mejorar la inserción laboral de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual. Consiste en la activación de un itinerario adaptado de inserción y la participan de personas con discapacidades intelectuales que han terminado la etapa educativa y que requieren una alta intensidad de apoyos para su acceso al mercado laboral.

Esta acción formativa adaptada, teórica y práctica, permite la obtención de una certificación profesional privada de agente de acción medioambiental. La formación se extiende en un total de 800 horas. El proyecto se desarrolla en la ciudad de A Coruña y su zona metropolitana de influencia.

Sobre Down Coruña

La Asociación Down Coruña, tiene como fin general mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down. Para ello, procura el completo desarrollo de sus capacidades individuales para favorecer la plena integración familiar, social, escolar y laboral. En definitiva, el desarrollo de una vida en la que se respete la dignidad de su propia identidad.