La pandemia agravó la desiguadad educativa

El informe presentado por la Plataforma de Infancia de Galicia afirma que durante la pandemia, Galicia recibió 591 millones para reforzar la educación
Cole Seguro, educación en pandemia covid
photo_camera El informe Cole Seguro se realizó a nivel nacional analizando datos durante la pandemia

Lo afirma un estudio presentado por la POIG quien asegura que la educación digital durante la pandemia no es el método que más está favoreciendo el derecho a la Educación

La Plataforma de Infancia de Galicia (POIG) reclama una presencialidad en las aulas segura para garantizar la equidad entre el alumnado durante la pandemia. Lo hizo durante la presentación en Galicia del informe “Cole Seguro.

Durante la presentación se explicó que el Gobierno de España ha invertido 2.000 millones de euros para la recuperación en materia de educación a través del fondo Covid-19. Galicia ha recibido 591 millones. El objetivo de este informe fue saber en qué se invirtió el dinero y qué medidas se llevaron a cabo en los centros educativos. Pero también, qué percepción tienen los profesores, equipos directivos y las familias sobre las medidas aplicadas.

Educación digital deficiente

En su exposición se destacó que la pandemia ha agravado las desigualdades, que siguen sin estar debidamente atendidas. En Galicia, un 50% de la población opina que no se han tomado medidas para que todos los niños y niñas sigan con su educación. Además, el 52% de la población considera que la educación digital en su centro está siendo regular o deficiente.

Por otro lado, las conclusiones y recomendaciones de este proyecto se centran en cinco grandes áreas: equidad educativa; seguridad; educación digital; salud mental; transparencia. Cole Seguro está impulsado por la Plataforma estatal de Infancia y Political Watch y ha contado en Galicia con el asesoramiento de la Plataforma de Infancia de Galicia.

En la presentación online de "Cole Seguro: la seguridad de la educación en Galicia durante el primer trimestre del curso 2020/2021” participaron María Rodríguez, Especialista en Educación de la Plataforma de Infancia de España, Xesús Vilas, presidente de la POIG y Mónica Viqueira, vicepresidenta y portavoz del grupo de incidencia política. Informe completo en pdf.

Más en Arteixo