Ampliación del patio y nueva zona de huerta en la escuela Barrionovo

La concejala de Educación, Inés Ramos, se reunió con la comunidad educativa de la escuela infantil Barrionovo de Pastoriza
el nuevo comedor de la escuela infantil de Pastoriza permite además ofrecer servicio de madrugadores
photo_camera Exterior del colegio Barrionuevo, Pastoriza

El proyecto de reforma en Barrionovo se estima en alrededor de 52 mil euros

El concello de Arteixo a través de Inés Ramos, concejala de Educación, se reunió con la comunidad educativa de la escuela infantil Barrionovo de Pastoriza. En la oportunidad organizaron el desarrollo de la próxima ejecución de la reforma y renaturalización del patio del centro educativo. El proyecto que asciende a más de 52.000 euros, está financiado íntegramente por el Concello de Arteixo.

El objetivo es el enriquecimiento de las opciones de estancia, equipamiento y de actividades del alumnado en su tiempo de recreo. Para dar respuesta a esas necesidades, se ampliará la superficie disponible, pasando de 196 metros cuadrados a 332. Se aumentará el espacio verde y la dimensión del patio a través de un límite vegetal con las calles circundantes. De esta forma, además, se mejora la acústica y la privacidad del patio.

Los juegos y elementos de psicomotricidad estarán construidos principalmente con materiales naturales. A mayores se crearán zonas de experimentación como huertas, compostaje y elementos de agua. La intervención se completará con la creación de un espacio de acogida en el exterior de la escuela Barrionovo.