Galicia Calidade presente en la Fashion Week de Madrid

La Fashion Week Madrid, acogió al diseñador gallego Jorge Vázquez quien presentó la colección otoño-invierno con tejidos de Lalín y Boiro

El sello Galicia Calidade estuvo presente días pasados en el debut de la firma Pertegaz -donde la empresa Jealfer tiene la licencia de las líneas prêt-à-porter tanto masculinas como femeninas. La Mercedes Benz Fashion Week Madrid, fue epicentro de las miradas dirigidas al diseñador gallego Jorge Vázquez. En esa oportunidad, presentó la colección otoño-invierno 2020-2021 en la que destacó la producción de tejidos planos, la sastrería y el punto, realizada en nuestra comunidad autónoma, más precisamente en Lalin y Boiro.

Al acto, asistió el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde donde destacó que "a Comunidade é un referente mundial no eido da produción, deseño e ventas do sector téxtil e que é a primeira exportadora a nivel nacional grazas non só a empresas como Inditex. Tamén a través de máis de 500 marcas como Adolfo Domínguez -Premio Nacional da Moda de 2019-; Roberto Verino -que tamén estivo presente na Mercedes Benz Fashion Week-, Purificación García, Kina Fernández, Isabel Núñez ou Florentino".

Es de resaltar que el textil representa el 26,06% del VAB gallego con una facturación de casi 24.000 mil millones de euros. Genera más de 50.000 puestos de trabajo y logró unas exportaciones, de enero a noviembre de 2019, de 5.867 millones de euros, un 3,9% más que el año anterior. "A Xunta - dijo Conde- acompaña este crecemento do sector con apoios a proxectos para emprendemento, innovación, financiamento ou internacionalización que, na última década, chegaron a 1177 iniciativas que mobilizaron preto de 100M€".

La edición 2020 de la ya tradición Fashion Week no dejó indiferente a nadie. Famosos, representantes del sector y público en general pudieron ver qué se cuece entre costuras.

El conselleiro Francisco Conde junto a otros representantes de la Xunta y de la firma Pertegaz