¿Más cerca la justicia para Diego?

La Justicia para Diego parece estar cada día más cerca.Hace un par de días conocíamos la noticia "los policías acusados del asesinato de Diego..."
justicia asesinato diego bello
photo_camera Fuente foto: https://www.facebook.com/photo/?fbid=867648561072444&set=pcb.867649411072359

La Justicia para Diego parece estar cada día más cerca.

En este sentido, hace un par de días conocíamos la noticia "los policías acusados del asesinato de Diego Bello se entregan a las autoridades del país después de haber estado cerca de un año huidos de la Justicia".

Además, el embajador de Filipinas en España, Philippe J. Lhuillier, comunicaba a la familia de Diego la noticia "los tres policías sobre los que pesaba una orden judicial de arresto y prisión sin fianza por su asesinato se han entregado en dependencias policiales de Manila".

La orden de búsqueda y captura había sido cursada el 25 de marzo de 2022..

También el embajador filipino señalaba que "los policías se entregaron voluntariamente al grupo de Investigación Criminal de la PNP (policía nacional filipina) y señala su esperanza de que “se haga justicia para Diego”.

La Justicia Filipina ha decretado además el traslado del expediente desde la isla de Siargao, donde ocurrieron los hechos, a Manila. Alega mayores medios para llevar a cabo el caso y evitar retrasos por cuestiones climatológicas y de falta de medios.

Así, el juzgado encargado ordenaba la entrada en prisión sin fianza de los tres policía. El juez encargado del caso ha ordenado la celebración de una vista por videoconferencia con las partes para el próximo día uno de marzo.

#JUSTICEFORDIEGO#XUSTIZAPARADIEGO#JUSTICIAPARADIEGO