La Diputación entregará mascarillas a 93 ayuntamientos de A Coruña

El preidente de la Diputación, Valentín González Formoso, los informó por videoconferencia los portavoces de los grupos políticos

La Diputación de A Coruña distribuirá en las próximas semanas 230 mil máscarillas entre los 93 ayuntamientos de la provincia. Así lo confirmó su presidente, Valentín González Formoso, durante una videoconferencia. En la reunión estuvieron presentes los portavoces de los grupos políticos representados en la corporación provincial.

En la oportunidad, anunció que la institución provincial comenzará esta misma semana el reparto de las primeras 130 mil mascarilla, parte de ellas provenientes de una donación.

El contrato, reserva a posibilidad de suministro de 100 mil más, que llegarían en mayo. La Diputación adquirió a mayores otras 5.000 mascarillas. Éstas están destinadas a su personal y a centros provinciales especialmente sensibles como el Hogar Infantil Emilio Romay, de A Coruña.

Los productos suministrados por la Diputación para sumar esfuerzos contra el coronavirus, son de tipo quirúrgico de triple capa. Además, cuentan con certificado CE para productos sanitarios según la directiva europea 93/42/ EEC.

Logística y coordinación entre administraciones

El reparto se llevará a cabo a través de la plataforma logística Clonegal de la Xunta de Galicia. Se trata del centro designado por la administración autonómica para canalizar y centralizar todos los envíos de material de protección a los ayuntamientos.

En la oportunidad, el presidente de la Diputación agradeció la colaboración de la Xunta de Galicia y volvió a subrayar la importancia de "trabajar de forma coordinada entre todas las administraciones para hacer frente a una crisis sanitaria sin precedentes".

"La intención del gobierno provincial -agregó- es colaborar con el Gobierno de España y la Xunta de Galicia hacer llegar la mayor cantidad de material de protección a todos los ayuntamientos de la provincia. Con criterios de reparto justos y en el menor tiempo posible, tal y como demandan los alcaldes y alcaldesas".

Asimismo, González Formoso aclaró que la Diputación de A Coruña seguirá adquiriendo y enviando material de protección a los ayuntamientos durante el tiempo que sea preciso. "Somos conscientes de que es una prioridad y todas las administraciones estamos volcadas en intentar conseguir la mayor cantidad posible", apuntó.

Más en Arteixo