Mañana comienza la programación de Navidad del CCA

Dadas las actuales restricciones sanitarias, esta Navidad la programación del Arteixo CCA apuesta por acciones que eviten las aglomeraciones
Emiliano Cossini y Encina González presentaron la campaña de Navidad del Arteixo CCA
photo_camera Emiliano Cossini y Encina González presentaron la campaña de Navidad del Arteixo CCA

Este sábado se inician las actividades de Navidad con sorteos, vales y horarios extendidos

Este Nadal merca local es el lema elegido por el Arteixo CCA para poner en valor durante la Navidad, la importancia del comercio de proximidad. Mañana, sábado 12 dará comienzo una programación que será diferente a años anteriores. Se evitarán los actos multitudinarios potenciando el carácter próximo del comercio local.

Con el objetivo de facilitar las compras y ofrecer más comodidad, los establecimientos adheridos ampliarán sus horarios de apertura. Además, con el objetivo de incentivar la actividad comercial, todos los sábados habrá sorteos y juegos en un stand que cambiará de ubicación cada fin de semana. Mañana, estará instalado en la Avenida de Fisterra. Todas las personas que se acerquen con tickets de compra de los establecimientos asociados, podrán optar a cientos de premios y vales descuento. La campaña de Navidad se prolongará hasta el martes 5 de enero. Y además, desde el 28 de este mes, los comercios repartirán vales para disfrutar de un chocolate con churros en locales de hostelería.

Por otra parte, sigue en marcha la campaña de mascarillas solidarias pintadas por el alumnado de los centros educativos de Arteixo. Ayer, se celebró el sorteo para la entrega de vales para la compra de material escolar entre las aulas participantes en la iniciativa. El premio recayó en la clase de 5ªC del CEIP Ponte dos Brozos.

Mascarillas por alimentos no perecederos

Recordamos que el Arteixo Centro Comercial Aberto repartió 3.500 mascarillas blancas entre los escolares de Arteixo, que las decoraron para convertirlas en auténticas obras de arte. Los ocho centros educativos que participaron en la iniciativa entregaron las creaciones de su alumnado. Desde el día 5 de diciembre, se pueden adquirir a cambio de alimentos no perecederos en los establecimientos asociados. Las donaciones serán destinadas al Banco de Alimentos Rías Altas quien las distribuirá entre entidades sociales que trabajan en el municipio, entre ellas Cáritas Arteixo.

Son mascarillas estrictamente decorativas, fueron confeccionadas específicamente para ser pintadas y no deben ser utilizadas, en ningún caso, como equipos de protección individual. Se las puede llevar cualquier persona que pueda colaborar, no tiene porque ser la familia de la niña o el niño que la hubiera pintado. En todo caso, la lista de los establecimientos donde será posible encontrar las mascarillas de cada aula, puede verse en la lista de abajo.