Paso peatonal elevado en la zona escolar y deportiva de Arteixo

Las obras municipales consisten en la colocación de tres reductores de velocidad del tipo “paso peatonal sobreelevado” para control de velocidad vehicular
zona peatonal elevada para reducir la velocidad de circulación en Arteixo
photo_camera Obras para instalar paso peatonal en zona colegios y polideportivo de Arteixo

Las obras en la avenida de Arsenio Iglesias servirán para garantizar seguridad al tránsito peatonal

El concello de Arteixo inició la instalación de estructuras elevadas destinadas al paso peatonal en la avenida de Arsenio Iglesias. El objetivo es reducir la velocidad de los vehículos en la principal zona escolar y deportiva del ayuntamiento. Allí funcionan dos CEIP, dos institutos, la guardería municipal, el complejo de piscinas, el palacio de los deportes y el complejo de campos de futbol municipal.

Las obras municipales consisten en la colocación de tres reductores de velocidad tipo “paso peatonal sobreelevado”. La actuación se complementa con plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida adecuadas a la normativa vigente. También, se adaptará la señalización vertical a la nueva configuración diseñada como “Zona de Especial Protección Peatonal”. El presupuesto de la actuación alcanza los 48.000 euros.

Para controlar la velocidad vehicular

Los reductores son dispositivos colocados sobre la superficie de rodadura. Su finalidad es mantener velocidades de circulación reducidas a lo largo de ciertos tramos de vía. El diseño de estos elementos garantiza que los vehículos que circulen a menos de 60 km/h, no sufran daños. Actualmente, la velocidad en la avenida Arsenio Iglesias se encuentra limitada a 20 km/h por tratarse de una zona escolar de especial protección peatonal. Los vehículos que cumplan con el código de circulación no tendrán problemas al afrontarlo.

Destacar además que la característica principal de estos elementos es que son dispositivos de sección transversal trapezoidal. De esta manera, cumplen la función de pasos peatonales, situándose su rasante a un nivel ligeramente superior al del firme. A efectos legales, son de aplicación a las disposiciones vigentes relativas tanto a pasos de peatones como a reductores de velocidad.

Obras para colocar paso peatonal en la avenida Arsenio Iglesias