Salida a travesía de Arteixo por la avenida Baldomero González

El concello de Arteixo realizó trámites urbanísticos para modificar la conexión en las dos calles con una pendiente que permita la circulación de tráfico
comenzaron obras para abrir vial en el centro del concello de arteixo
photo_camera Apertura nuevo vial en el centro del Concello de Arteixo

Comenzaron ayer las obras de conexión del nuevo vial en Arteixo que tendrá 50 metros de largo por 16 de ancho

El concello de Arteixo inició ayer la obra que tiene como objetivo urbanizar un tramo de cincuenta tramos que conecte la avenida de Baldomero González con la travesía de Arteixo. También permitirá ampliar la zona verde adyacente al paseo fluvial. Recordamos que la conexión original de las dos calles aprobada en las normas urbanísticas de Arteixo provocaba una pendiente demasiado empinada. Por ello, el concello realizó todos los trámites urbanísticos necesarios para modificar esa conexión y unir las dos calles con una  pendiente que permita la circulación de tráfico. También hubo que adaptar las obras al nuevo Plan de Ordenación del Litoral. Ello se debe a que el nuevo tramo discurre paralelo al río Bolaños, afectado por dicho plan. La inversión es de 232.000 euros.

El vial diseñado para estos 50 metros tiene un ancho de 16. Esto permitirá la circulación vehicular, crear nuevas zonas verdes, ampliar las existentes y aumentar la anchura del paseo fluvial. Con la urbanización del tramo final de la avenida de Baldomero González se consigue dar salida al tráfico del centro y dotar de accesibilidad al entorno. Al mismo tiempo, se completa y cierra el circuito de varias infraestructuras necesarias, ya que los trabajos incluyen la ejecución de las redes de servicios de electricidad y también de agua.