Peatonizan un tramo de camino entre Barrañán y el puerto de Sorrizo

Con esta actuación entre Barrañán y Sorrizo, sólo tendrán acceso los vehículos de residentes, los de emergencias y servicios municipales y los ciclistas
Barrañan playas y Sorrizo puerta natural
photo_camera El nuevo tramo peatonal llegará al puerto de Sorrizo desde Barrañán

Los vehículos tendrán que transitar desde hoy por una carretera paralela que conecta los arenales de Barrañán con la parroquia de Sorrizo

El concello de Arteixo instalará hoy la señalización necesaria para convertir en peatonal un tramo de carretera que conecta Barrañán con el puerto natural de Sorrizo. Debido a los problemas de seguridad que vehículos, peatones y ciclistas compartiesen ese tramo, se obliga a desviar a los vehículos con señalización vertical. Mediante esta actuación sólo tendrán acceso los vehículos de las viviendas de residentes. También se permitirá el acceso a vehículos autorizados de emergencias y servicios municipales y como también de los ciclistas.

En total, el concello colocará 11 señales verticales nuevas y modificará una existente, como se indica en los planos que pueden verse debajo. Con esta iniciativa, se prolonga de facto el paseo marítimo de Arteixo hasta el puerto de Sorrizo. El nuevo tramo de carácter peatonal discurre por la línea de costa de Arteixo. Sólo quedaría pendiente de peatonalización un tramo de cerca de cincuenta metros entre la playa de O Reiro y el espacio peatonal. Ese trayecto se peatonalizará en una actuación posterior con la construcción de una prolongación del actual paseo marítimo. recordamos que el paseo marítimo de Arteixo comienza en Sabón y se extiende por los arenales de Repibelo, A Hucha, Valcobo, Combouzas, Barrañán y O Reiro alcanzando cerca de siete kilómetros de longitud.

Un proyecto aplazado

Recordamos que en una reunión mantenido en octubre de 2019 entre la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, se trató, entre otros temas unir sus paseos marítimos. La iniciativa, dijo el regidor local significaría contar con el paseo más largo de España.

Rey explicó que acabarán una obra que ya estaba proyectada como es el carril bici de A Coruña por el tramo de Bens, hasta O Porriño. Mientras que Arteixo hará su conexión por la costa extendiendo el tramo de la obra existente. Sobre este tema, Calvelo explicó que el ayuntamiento tiene un convenio con la Diputación para  poder prolongar distintos tramos del carril bici. La intención es ofrecer una mayor seguridad para la circulación de los ciclistas.

Más en Arteixo