Programación 8M en Arteixo

La programación 2022 incluye una nueva edición de "Arteixo activo...en feminino" que se realizará mañana en el Centro Tecnológico Arteixo Innovación
Actividades en Arteixo para conmemorar el 8M
photo_camera 8M en Arteixo: Programación orientada a la igualdad

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el municipio la programación incluye distintos actos culturales y sociales así como entrega de libros a alumnos de Educación Infantil

Como cada año el concello de Arteixo organiza distintas acciones dentro de la programación que conmemora el Día Internacional de la Mujer. A través del Centro de Información CIM, se trabaja todo el año en formación en igualdad y prevención de la violencia machista en todos los centros educativos. Y cada 8M se resume toda esa labor anual para darle visibilidad y apoyar las reivindicaciones conmemorativas.

Por ello, la programación 2022 incluye una nueva edición de "Arteixo activo...en feminino" que se realizará mañana en el Centro Tecnológico Arteixo Innovación. Constará de coloquio con la participación de mujeres de distintos sectores de la sociedad. En la mesa redonda estarán Vanessa Pazos y Cristina Valiño, sexóloga y matrona respectivamente. El tema será "Muller: maternidade vs sexualidade". Al término de las intervenciones se reconocerá a la Mujer del Año 2022. La distinción será para Dolores Galán Vento "Lola da Carretera". Dejamos debajo el resto de acciones prevista en el marco de esta celebración.

App Conecta con Sentimiento

Recordamos que el Concello de Arteixo presentó a finales de 2021 la app "Conecta CON SENTIMENTO". En ella se puede encontrar información y recursos acerca de la violencia de género dirigida principalmente a la juventud de Arteixo. Se puede descargar en las plataformas de iOS e Android.

"O obxectivo desta aplicación é a abordaxe e a detección de indicadores de abuso nas relacións de parella, dos mitos do amor romántico e da importancia de manter relacións igualitarias e libres de machismo", explicaron desde el Centro de Información a la Mujer local.

Dicha aplicación permite a la juventud analizar de forma anónima y directamente las relaciones de parejas y sacar conclusiones oportunas. Dispón dun apartados de suxestións e consultas directas co CIM que serán tratadas de xeito totalmente confidencial. Conta tamén cun apartado onde se recollen os outros recursos aos que acudir no caso de ser preciso", anunciaban.