Los Reyes Magos atenderán pedidos a través de la red

No obstante el día 5 de enero los Reyes Magos visitarán el campo de la fiesta de Arteixo donde los pequeños podrán verlos y saludarlos a la distancia
Los Reyes Magos de oriente visitan Arteixo el 5 de enero
photo_camera Los más pequeños del municipio pedirán sus regalos a los Reyes Magos de forma telemática

Se suspenden las cabalgatas tradicionales pero los Reyes Magos visitan Arteixo de forma presencial el día 5 de enero. Mañana está previsto realizar el encendido de luces.

El Concello de Arteixo adapta la visita de los Reyes Magos a los tiempos de pandemia. Por lo tanto, en lugar de hacer las tradicionales cabalgatas tanto en el rurales como en núcleos de población, sus majestades atenderán a las niñas y los niños de forma telemática entre el 2 y el 4 de enero. Los responsables de la organización están definiendo la metodología a seguir para que todos los pequeños que lo deseen puedan participar.

No obstante, el día 5 de enero los magos de oriente, visitarán el campo de la fiesta de Arteixo. Allí se organizará un circuito de recorrido de seguridad adecuada a tiempos de coronavirus. De esta forma, los más pequeños del municipio podrán verlos y saludarlos a la distancia. Por otra parte, está previsto que el encendido de luces navideñas en el municipio se realice mañana, viernes 4 de diciembre.

Concurso de escaparates

Recordamos que la Concellería de Promoción Económica pone en marcha una nueva edición del Concurso de Escaparates de Nadal. Con esta iniciativa se pretende ayudar a la promoción del comercio local e incentivar a los clientes a realizar las compras en su entorno.

Pueden participar todos los comercios, sevicios y hostelería que desenvuelvan su actividad en el término municipal. Los interesados pueden apuntarse hasta el día viernes 11 de diciembre. "Os participantes deberán ter decorados os seus escaparates, con motivos navideños, cando menos entre o 10 de decembro e o 5 de xaneiro de 2021. Un xurado poderá examinar as creacións a partir do  10 de decembro entre as seis da tarde e as nove da noite", explican los organizadores.

El Concello repartirá más de 2.000 euros en premios. Serán 900 euros para el mejor escaparate; 600 para el segundo y dos premios de 300 euros. Un para el tercer clasificado y otro como accésit a la originalidad.

Campamentos de Nadal

La música y el mar son parte de la edición 2020 del "Laboratorio Musical" que se enmarca en los campamentos de Nadal que organiza la Concellería de Educación. Se trata de actividades para los niños y niñas de Infanbtil y primaria empadronados en el Concello de Arteixo. El plazo para formalizar la participación es hasta el día 10 de este mes.

En los campamentos existen dos opciones: los días  23, 28, 29 y 30 de diciembre y el 4, 5 y 7 de enero entre as 10 e as 14 horas. En todos los casos se oferrta también el transporte. "A execución do campamento e dos servizos asociados estará supeditado ás normativas derivadas do COVID 19 e directrices de
seguridade. Valorarase individualmente a posiblidade de participación, especialmente no caso de persoas que pertenzan a grupos de risco ou que convivan con grupos de risco", explican desde Educación.

Todos los participantes, antes de formalizar la plaza, deberán presentar, de forma obligatoria, un impreso de declaración responsable. En él deben garantizar que durante los 14 días previos a la entrada del campamento la persona participante no sufrió tos, fiebre, cansancio o malestar general . Y además, que no ha estado en contacto con personas con dicha sintomatología.

El encendido de luces en el Concello de Arteixo está prevista para el viernes 4 de diciembre