La Xunta completa los servicios de saneamiento y abastecimiento en la parroquia de Larín

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad financia a los municipios para que puedan mejorar los servicios de saneamiento y abastecimiento
Saneamiento en la parroquia de Larín, Arteixo
photo_camera Terminadas las obras de saneamiento y abastecimiento en la parroquia de Larín

Se trata de la mejora de sistemas de saneamiento y abastecimiento en los núcleos de Larín de Arriba, Salto do Carro, Groba de Abaixo, Areal, Pedroso y Coque

La Xunta da Galicia completó los servicios de saneamiento y abastecimiento en la parroquia de Larín, en Arteixo, con una inversión autonómica de más de 332.000 euros. Augas de Galicia le entregó estas actuaciones hidráulicas al Concello de Arteixo, que asumirá su titularidad y las respectivas tareas de mantenimiento.

Por una parte, las obras se centraron en los lugares de Larín de Arriba, Salto do Carro y Groba de Abaixo, con un presupuesto de 156.000 euros. Se ejecutó una red de colectores, diferenciados en cuatro tramos que recogerán las aguas residuales de las viviendas ubicadas en los márgenes de la carretera provincial DP-0507 y otro grupo pequeño de inmuebles, para conducirlas a la estación depuradora de Groba.

Además, se acometieron actuaciones de mejora de saneamiento y abastecimiento en los núcleos de Areal, Pedroso y Coque, con una inversión de 176.000 euros. Las obras se centraron en la ejecución de una red de fecales con una longitud total de 1.546 metros de tubería. Esta consta de dos colectores principales y dos secundarios, que recogerán los vertidos de las viviendas ubicadas a ambos márgenes de la carretera AC-552 para conducirlos a la EDAR de Groba.

La Consellería de Infraestructuras e Movilidade viene prestando su apoyo técnico y financiero a los municipios para que estos puedan ofrecer de manera eficaz los servicios de saneamiento y abastecimiento, que son de competencia local.

obras de saneamiento
Las obras de saneamiento y abastecimiento comenzaron a finales de 2019