Selección de 37 socorristas para campaña de verano

La selección y contratación de socorristas supone una inversión de 260.000 euros desde mediados de junio hasta mediados de septiembre
más de treinta personas en las pruebas de selección de socorristas para Arteixo
photo_camera Uno de los momentos de la selección de socorristas en las playas de Arteixo

Se presentaron 65 candidatos a las pruebas de selección en Arteixo para completar el equipo de 47 personas

El Concello de Arteixo realizo las pruebas de selección para ocupar 37 plazas de socorristas de cara a completar el equipo de 47 personas que se ocuparán de la seguridad de las playas. La concejalía de Seguridad, que dirige José María Sánchez Novo, se ocupó de coordinar un operativo que además de socorristas incluye especialistas en primeros auxilios y tripulantes de las lanchas de salvamento. Éstas operan desde una base que el municipio ha establecido en el Puerto Exterior. La contratación de socorristas supone una inversión de 260.000 euros desde mediados de junio hasta mediados de septiembre.

El dispositivo de seguridad es una de las razones por las que Arteixo logró siete banderas azules, además de distintivo de sendero azul para el paseo marítimo. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) y la Fundación Biodiversidad concedieron al concello banderas azules para las playas de O Reiro, Barrañán, Valcobo, Repibelo, A Hucha, Combouzas y Alba-Sabón. En cuanto a la calificación de sendero azul, es para el camino litoral de 6,4 kilómetros que recorre la costa entre O Rañal y Barrañán. Arteixo es el municipio de la provincia de A Coruña con más banderas azules.