Servicio gratuito de atención temprana para niños de 0 a 6 años

La metodología que se sigue en este servicio es elaborar un Plan de Atención Individualizado compartiendo los objetivos a conseguir en cada caso
Arteixo incorpora un servicio de atención temprana
photo_camera El servicio de atención temprana comienza el lunes 5 de septiembre

El concello de Arteixo pone en marcha el servicio integrado por profesionales de la psicología, la logopedia y la fisioterapia

La concejalía de Servicios Sociales, que dirige Inés Ramos, pone en marcha desde el lunes 5 de septiembre el servicio gratuito de Atención Temprana. El objetivo es detectar posibles necesidades o trastornos del desarrollo en niños y niñas de 0 a 6 años. Este servicio se ofrece en las instalaciones de la Residencia de Mayores y Centro de Atención a la Infancia de Arteixo situada en la calle Río Tambre s/n de Arteixo en horario de mañana y tarde. Está liderado por un equipo de profesionales especializados en fisioterapia, psicología y logopedia. Ellos se encargarán de proporcionar los medios y recursos precisos para potenciar las capacidades de desarrollo y bienestar de los menores.

La propuesta ofrece diagnóstico y valoración de trastornos del desarrollo psicomotor y cognitivo, lenguaje, comunicación y autonomía. También proporciona apoyo, información y formación a las familias. La metodología que se sigue es a través de la elaboración de un Plan de Atención Individualizado, compartiendo los objetivos a conseguir.

El servicio será prestado por COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad). Se trata de un organismo que tiene experiencia tanto en la atención de personas con discapacidad como en la prestación del servicio de atención temprana.

Para solicitar el servicio, las familias deben ponerse en contacto con el Departamento de Servicios Sociales, en esta dirección de correo electrónico: [email protected] o [email protected]. También a través del teléfono 619 569 149.