Emocionante 27a edición del CEAX Autocross Arteixo

La 27a edición del CEAX Autocross Arteixo ya es historia. El buen tiempo y la previsión de grandes batallas en pista ayudaron a la emoción del torneo.
Emocionante 27a edición del CEAX Autocross Arteixo.
photo_camera 27a edición del CEAX Autocross Arteixo.

La vigesimoséptima edición del CEAX Autocross Arteixo ya es historia.

La vigesimoséptima edición del CEAX Autocross Arteixo ya es historia. Tras una jornada dominical en la que el buen tiempo y la previsión de grandes batallas en pista ayudaron a una gran afluencia de público, los 133 inscritos repartidos en 6 categorías hicieron las delicias de las casi 5.000 personas que acudieron al Circuito José Ramón Losada entre los tres días de acción.

Desde las 8 y media de la mañana y después de disputarse la tercera y última manga de clasificación, dieron comienzo unas finales marcadas por la emoción y la limpieza en pista.

Los jóvenes pilotos de Carcross Junior abrieron fuego con el amanecer y no tardaron en desplegar su entusiasmo en la pista. Luis Quintana, piloto de la Peña Autocross Arteixo, se alzaría con el triunfo por delante de Aleix Costa y Abel González.

En lo referente a División II, Roberto Martínez consiguió imponerse en la prueba arteixana a los hermanos Serrano, siendo Gabriel el que ocuparía el segundo lugar al superar a Esteban.

Tras los carrozados llegaría el turno de los pilotos de Carcross Series, confirmándose el dominio de Pol Durán, que vencería por tercera vez consecutiva en Arteixo, en esta ocasión en la categoría superior a Junior. Ioritz Zalloetxebarria y Alejandro Medín completaron el resto de cajones del podio.

En la siempre espectacular categoría de Carcross, Iván Piña obtuvo una trabajada victoria delante del público arteixán. Ferrán Fornell y Antón Muiños completaron las demás posiciones de honor.

La categoría de buggy estuvo marcada por una pelea muy interesante entre Joan Enric de María y Carlos Hernando, solventándose con victoria para el piloto catalán. Pablo Fernández ocuparía el tercer puesto.

Finalmente, los espectaculares División I coronaron por primera vez como campeón a Tito Rodríguez, que no vencía en Arteixo desde 2004 en la categoría de Carcross. Rafael Gallardo y Tomás Aranda le acompañaron en el podio.

Más en Deportes