Detenido un hombre en Arteixo tras agredir a dos agentes de policía con un hacha

Los agentes fueron agredidos por el detenido con un hacha durante la madrugada del domingo en Vilarrodís (Arteixo).
photo_camera Detenido un hombre en Arteixo tras agredir a dos agentes de policía con un hacha.

Policía Local y Guardia Civil colaboran en la detención de un hombre en busca para su ingreso en prisión.

Dos patrullas de la Policía Local de Arteixo y una patrulla de la Guardia Civil fueron necesarias para localizar y reducir a A.H.G., vecino de Arteixo y que tenía dos requisitorias de un juzgado de lo penal de A Coruña para su búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Los hechos se inician en la noche del sábado al domingo cuando la Guardia Civil es alertada por el hijo del detenido de que su padre está rompiendo varias cosas en su casa, situada en la calle Urbano Lugrís en Vilarrodís, y “se ha vuelto agresivo”. Los dos agentes de la guardia civil se presentan en la casa del hijo del detenido pero A.H.G ya no se encuentra en el lugar, aunque al bajar del piso la patrulla de la Guardia Civil se percata de que hay un contenedor ardiendo en una calle cercana, por lo que avisan a los bomberos de que apaguen el fuego. 

A los pocos minutos acuden al lugar dos patrullas de la Policía Local para colaborar con los agentes de la Guardia Civil en la localización de A.H.G, a quien encuentran en la calle Vicente Risco. Cuando se le solicita que se detenga, A.H.G. se gira hacia los agentes locales esgrimiendo un hacha que utiliza para intentar agredir a los policías locales. Estos responden con el táser, aunque A.H.G. consigue arrancarse los electrodos del cuerpo y escapa de los agentes que lo vuelven a localizar en la cercana avenida de Platas Varela. Allí A.H.G. se esconde bajo un furgón, de donde los agentes logran sacarlo para proceder a su detención a pesar de que el detenido opone en todo momento resistencia activa y agresiva. Varios familiares de A.H.G. se presentan también en el lugar con el objeto de impedir la detención y con ánimo de agredir a los agentes, por lo que también son identificados por las fuerzas de seguridad.

Finalmente, A.H.G. es detenido como presunto autor de un atentado contra agentes de la autoridad y por las citadas requisitorias del juzgado.

Hacha con la que el hombre agredió a los agentes de policía.
Hacha con la que el hombre agredió a los agentes de policía.