Presionando hasta el último metro, así fue la gran final de la segunda cita del Campeonato Gallego de Autocross en Arteixo para el piloto de La Base Motorclub. Empezar a llover justo segundos antes de arrancar la gran final, hizo que la pista no tuviera zonas para realizar adelantamientos, por lo que Antón Muíños se mantuvo presionando al líder para intentar forzar un error que no acabó llegando.
La jornada arrancaba con el piloto de La Base Motorclub siendo el más rápido de la sesión de calificación, al que confirmaba imponiéndose con solvencia en las dos mangas clasificatorias previas a la gran final, donde pese a realizar una buena salida no pudo mantener el liderato.
A partir de ahí, se vivió una batalla sin cuartel, en la que Antón Muíños intentó el adelantamiento en numerosas ocasiones al tener mejor ritmo de carrera que el líder, aunque finalmente la defensa de su rival impidió la victoria de Muíños.
Antón Muíños, analizaba el resultado obtenido: “Hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera ha mejorado mucho esta temporada. Tenemos ritmo para pelear por las victorias y ahora debemos centrarnos en mejorar la tracción en la salida para poder superar a nuestros rivales. Ayer éramos los más rápidos en pista, pero no había donde adelantar, ya que con la lluvia que estaba cayendo no te podías salir de la trazada, porque no había agarre en el resto del circuito. En uno de esos intentos de adelantamiento perdimos unos metros que conseguimos recuperar muy rápido, por lo que el ritmo era bueno. Ahora nos quedan dos carreras, en las que hay que salir a ganar para mantenernos en la pelea por el título, aún así dependemos de un error de nuestro rival, ya que la diferencia es mínima entre ambos.”