Arteixo celebra con éxito Campeonato de España de Trial

Las duras condiciones climáticas no impidieron que el Club de Motomontañismo de Arteixo se sacara un 10 en la organización del evento

La persistente lluvia y viento que azotan a Galicia desde hace días no impidieron que Arteixo se convirtiera este fin de semana en una sede de lujo, como siempre lo ha sido, para la primera parada del Campeonato de España de Trial.

El Club de Motomontañismo de Arteixo (CMMA) se sacó un 10 en la organización del evento que dispuso de once zonas al aire libre en el Monte Penouqueria, más otra bajo techo en los alrededores de la oficina de Turismo, donde también se realizó la ceremonia de entrega de trofeos.

El ídolo local Gabriel Marcelli, piloto del CMMA, resultó el gran vencedor de la jornada dominical en la catetoría TR1, al demostrar clase y dominio sobre su motocicleta en el resbaladizo y duro recorrido de la prueba. Así batió a Jaime Busto y Adam Raga, segundo y tercero, en ese orden.

Un día antes, Marcelli había visto como Busto lo relegaba al segundo puesto, mientras el propio Raga conseguía el primero de sus dos terceros lugares.

En la TR2 el más destacado fue Sondre Haga, ganador de ambos días, aunque sus escoltas variaron en una y otra fecha. El sábado David Fabian y Adrià Mercadé finalizaron segundo y tercero, respectivamente, mientras que el domingo esos puestos los ocuparon Pau Dinarés y Pau Martínez.

Una vez concluido su capítulo inicial en suelo gallego, la próxima prueba del Campeonato de España de Trial está pactada en Gironella, Barcelona, el fin de semana del 23 y 24 de marzo.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 17.08.17 (2)

Más en Deportes