El Atlético Arteixo y sus retos inmediatos para el 2024
El 2024 irrumpe en el panorama futbolístico gallego con un gran reto para el Atlético Arteixo. Los pupilos de Juan Riveiro tienen como meta mejorar los resultados de los últimos meses de 2023, tras los cuales llegaron al nuevo año en el puesto 13 del grupo 1 de Tercera Federación, a seis escalones de la fase de ascenso y cinco puntos de la zona de descenso.
Cuando faltan tres jornadas para arribar al ecuador de la temporada 2023-2024, el primer rival del nuevo calendario se antoja desconocido, toda vez que el SD Sarriana realiza su debut en esta categoría luego de ascender por vez primera el curso pasado. Eso sí, ambos clubes concidieron varios años en Preferente pero en grupos distintos.
Sin embargo, los de Sarria le competirán al Arteixo de tú a tú, o al menos eso es lo que evidencia el onceno lugar que ocupan en la clasificación, a partir de los mismos 17 puntos que exhiben los blanquirrojos pero con mejor, mucha mejor, diferencia de goles.
Sin dudas, la falta de dinamita de sus atacantes ha sido uno de los puntos débiles del Arteixo. Así lo reconoció el “míster” Riveiro hace unos días al diario DxT Campeón al repasar lo que va de temporada. Sin embargo, el veterano entrenador también destacó la solidez defensiva que han mostrado los suyos.
“El Arteixo sólo ha encajado trece goles y es el sexto o séptimo equipo menos goleado de la liga y eso es algo a lo que doy importancia. Un equipo que quiere estar de la mitad de la tabla hacia arriba no puede permitirse el lujo de tener más goles encajados que jornadas disputadas”, señaló el estratega.
Lo cierto es que el conjunto con sede en Ponte dos Brozos ha venido de menos a más en la actual contienda, y si sólo se compilaran los resultados de las últimas ocho jornadas estaría en quinto puesto en la tabla. Si esta tendencia continúa y el plantel firma una mejor segunda vuelta, al igual que en la campaña anterior, el sueño de luchar por el ascenso puede ser factible.
Para ello, la fórmula del entrenador es concreta: “Tenemos que ser mucho más agresivos y venenosos cuando el partido se nos pone de cara y, cuando no está de cara, seguir llevando a cabo el plan de partido y no recurrir a otras situaciones”.
Luego de la visita al SD Sarriana este domingo (17:00), el Atlético Arteixo regresará a casa el día 14 de enero para recibir al Arosa y una semana después cerrará la primera rueda de la competición frente al líder Bergantiños FC en el As Eiroas de Carballo.