El técnico de origen coruñés, Juan Riveiro, regresó a Riazor.
Así, el Memorial Arsenio Iglesias ante el Dépor llegó por segundo año consecutivo al comienzo de la pretemporada para el Atlético Arteixo. El partido fue un hueso duro de roer no sólo por la dimensión del rival, sino por el momento en que se juega, donde las piezas del rompecabezas apenas comienzan a juntarse.
El técnico de origen coruñés, Juan Riveiro, regresó a Riazor para ver a sus pupilos encajar seis goles en un “amistoso” donde lograron competirle de tú a tú a los herculinos durante la primera media hora. “Fuimos capaces de igualar el juego al comienzo, pero después se rompe rápidamente, sus anotaciones nos matan y nos hacen llegar al vestuario con el desafío completamente perdido”, valoró el entrenador al término del encuentro.
Notas positivas y negativas de Juan Riveiro
Más allá de la goleada, el duelo permite sacar otras conclusiones. “En este tipo de partidos no se trata del resultado solamente, sobre todo cuando hay una diferencia tan grande. Al final nosotros llevamos muy poquitos días de pretemporada y siempre quedan cosas positivas. Lo único negativo es alguna falta de actitud de algún jugador cuando ya el marcador está en contra”, reflexionó en zona mixta.
Riazor siempre impresiona
La magnitud del estadio del Dépor también representó un factor decisivo al decir del estratega del conjunto arteixán. “En este caso el escenario está muy bien para el homenaje a Arsenio, pero a nosotros nos mató. El año pasado jugamos contra ellos en Ponte dos Brozos también por el Memorial y el resultado fue completamente diferente, porque al final allí todo se iguala muchísimo más, pero es lo que hay. Cuando hemos llegado al vestuario le he dicho a los jugadores que no pasa nada porque no hemos perdido tres puntos”.
Despuntes, protagonistas…
Riveiro prefirió no mencionar nombres. En todo caso, se quedó con los que peor lo hicieron. “Ahora mismo es difícil ver a un jugador bien porque al final se protegen, porque estos partidos no son realmente importantes. A medida que avance la pretemporada comenzaremos a ver realmente lo que puede hacer el Arteixo y más a nivel individual de los futbolistas. Creo que hasta ahora se le puede ver más el aspecto negativo a algunos, que lo positivo".
La ruta hasta el debut
Después de dos partidos complicados para arrancar el nuevo curso, primero frente al Compostela y ahora el Dépor, el Arteixo todavía tiene un largo camino por recorrer antes del comienzo de la Tercera Federación en septiembre. “La pretemporada larga no creo nos afecte en el sentido de llegar con demasiada carga porque estamos haciendo muy poquito. El hecho de que estemos entrenando quiere decir que no estamos haciendo nada prácticamente a nivel físico, para poder llegar a estos partidos y tener la opción de competir”, valoró Riveiro.
La siguiente prueba será ante un rival que hasta hace poco compitió en su misma categoría: “Ahora nos enfrentamos al (Deportivo) Fabril el miércoles de la semana que viene y el viernes contra Sanxenxo, y a partir de ahí volvemos a tener uno el viernes siguiente contra el Villalbés y luego nos quedan tres partidos más para que acabe la pretemporada”.
Una Tercera más igualada
Es la tercera campaña de Riveiro llevando las riendas del Atlético, y la segunda en Tercera Federación. El de este año considera va a ser un campeonato más igualado. “A la Tercera del año pasado lo que le faltaba eran los equipos de la parte de abajo, prácticamente todos los equipos tenían un nivel muy parejo, de ahí que nosotros en la última jornada podíamos descender y quedamos séptimos”.
“Creo que este año va a haber por lo menos tres grupos y nosotros debemos estar en el intermedio. El año pasado esto no lo había, estaban los que peleaban por ascender y luego el resto de equipos, absolutamente el resto de todos. Y yo creo que este año si va a haber una diferencia entre los que pelean por ascender, un grupo medio, y otro que van a pelear por mantener la categoría”.
Texto: Raul del Pino