Paula Otero con la selección española en Australia

A este evento deportivo en Australia asisten los mejores nadadores e nadadoras del mundo y Galicia está representada por la deportista del CNA de 18 años
Paula Otero en Australia junto a la selección española campeonato del mundo
photo_camera Paula Otero compite en Australia en dos pruebas en piscina de 25 metros

Desde el 13 de noviembre se disputa el Campeonato del Mundo en Melbourne, Australia

La nadadora del Club Natación Arteixo, Paula Otero, está en Australia con la selección española formada, también, por otros ocho deportistas. Mañana, 13 de noviembre, comienza en Melbourne el Campeonato del Mundo en piscina de 25 metros.

Otero nadará en dos pruebas de 400 y 800 metros libres durante la madrugada (hora española) de los días 13 y 14. A este evento deportivo asisten los mejores nadadores e nadadoras del mundo y Galicia está representada por la deportista del Club Natación Arteixo de 18 años. En la actualidad Paula ya cuenta con numerosos campeonatos internacionales y dos medallas en la categoría junior. En esta oportunidad compite en la categoría absoluta. Este evento será una plataforma de alto nivel para lanzar la nueva temporada de la nadadora de Arteixo.

Recordamos que en una entrevista concedida a este medio en enero de 2020, Paula Otero aseguró que “todo esfuerzo tiene su recompensa” y que se define como una deportista “muy competitiva”. Desde pequeña practica varios deportes dado que su madre es atleta y también es su mayor referente. Comenzó patinaje en el Club Deportivo Fervello (Meicende) y fue muy disciplinada pero, finalmente, se decantó por la natación donde destacó rápidamente. Hoy está en el Campeonato del Mundo.

Para seguir este evento en directo dejamos el enlace: https://www.youtube.com/playlist?app=desktop&list=PLg25OJAWYpDKVN2r4lmBF9Y9FXORTPe7V Y, además, para consultar series e resultados en Australia se puede visitar: https://www.fina.org/competitions/2894/16th-fina-world-swimming-championships-25m-2022 .

Más en Deportes