Casas Novas cancela el Concurso Internacional previsto para diciembre
El Gran Premio Longines, puntuable para la Copa del Mundo, se cancela este año
El Centro Hípico Casas Novas cancela el Concurso Internacional, parte de la Copa del Mundo de la Federación Ecuestre Internacional. Debía celebrarse en sus instalaciones de la hípica de Larín el próximo mes de diciembre. La pandemia de COVID-19 hace inviable el evento en condiciones adecuadas de seguridad para los participantes. Esta misma situación ya provocó la cancelación del concurso habitual del mes de julio pasado.
Los organizadores explican que las medidas están en consonancia con otros eventos internacionales de máximo nivel que decidieron cancelar como medida de seguridad. “El Centro Hípico Casas Novas lamenta la situación y agradece el incondicional apoyo recibido de los patrocinadores y de las instituciones”, afirman.
Una celebración frustrada
Para el pasado verano el Centro Hípico Casas Novas tenía previsto celebrar la edición número 40 del Concurso de Saltos Internacional A Coruña. Sin embrago en el contexto sociosanitario que provocó la pandemia tampoco pudo ser posible. La idea era acoger a los mejores representantes de ese deporte en todo el mundo. Miles de personas disfrutan de las competiciones que se realizan en la hípica situada en el Concello de Arteixo en sus distintas ediciones. Se han llegado a agotar las invitaciones que se distribuyen en distintos puntos de la ciudad.