Las entradas al Autocross se pueden adquirir en el despacho de billetes del circuito.
La Catedral del Autocross vuelve a albergar el Campionato de España de esta modalidad deportiva que día a día gana en adeptos.
El evento deportivo, patrocinado entre otros por el Complejo Industrial de Repsol, se celebra los días 9, 10 y 11 de agosto en el circuito José Ramón Losada.
En esta edición, en la que los vehículos de la Organización circularán con diésel 100% renovable que Repsol ya ofrece en más de 385 estaciones de servicio de la Península Ibérica, participan 134 pilotos.
La presentación oficial de la prueba tuvo lugar en el salón de plenos del concello de Arteixo. Contó con la presencia del alcalde, Carlos Calvelo y de la concelleria de Deportes, Puri Zás; también estuvo el presidentede la Peña Autocross, David Arcay y el director de Producción de Repsol, Marcos Diéguez.
Además estuvieron acompañados por pilotos que compiten en La Catedral, como Sabino García, Diego García, Emiliano Fuenzalida y Yoanna Llorente.
Todos los asistentes coincidieron en destacar el esfuerzo y pasión de la Peña Autocross Arteixo sin la que este evento sería impensable.
Los 134 pilotos registrados compiten en 6 categorías:
- 19 pilotos en División 1: turismos de tracción total y prototipos
- 21 en División 2: turismos de tracción delantera hasta 2.000 c.c
- 13 en División Buggy: categoría destinada a los monoplazas de gran cilindrada y tracción total
- 45 en Car
- 22 en Car Cross Series
- 14 pilotos en Junior Car Cross, con edades entre los 13 y los 18 anos
Repsol y su compromiso con los deportes del motor
Para Repsol "o patrocinio de competicións do motor forma parte do seu ADN e leva máis 50 anos colaborando en distintas modalidades, desde o motociclismo ao voo acrobático. A alta competición representa para a compañía o mellor banco de probas dos produtos que desenvolve, como os combustibles renovables que este ano xa supuxeron o 40% do carburante en MotoGP", apunta Marcos Diéguez.
También añade que "Pola súa banda, o Complexo Industrial coruñés, ao compromiso co Autocross de Arteixo súmalle este ano o acordo de cooperación asinado coa Fundación Jorge Jove. Conxuntamente, Repsol e Fundación, impulsarán ao longo de dous anos, actividades formativas, culturais e de investigación que terán como eixo central o mundo do motor e o Museo de Automoción e Historia (MAHI), que se atopa situado en Arteixo".