El equipo arteixán, completó la cita de la Copa de España de Rallies de Asfalto entre los diez mejores de la general
La dupla de Arteixo demostró su gran estado rodando en gran parte de la cita ferrolana entre los diez mejores de la cita nacional. Tan solo una incidencia mecánica en el primer bucle les impidió mejorar la octava posición final, siendo el mejor vehículo de dos ruedas motrices.
Por lo tanto, un fin de semana satisfactorio para Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro, en el que pudieron rodar tras el parón estival a bordo de su Peugeot 208 Rally4 y así recuperar sensaciones antes de la segunda mitad de temporada. En ella se jugarán la victoria en los diferentes trofeos promocionales en los que están compitiendo esta temporada.
“Hemos conseguido nuestro principal objetivo que era recuperar sensaciones y además logramos sumar un buen resultado. Tras tantas semanas de parón, el poder competir antes de afrontar la parte clave de la temporada era muy importante para nosotros. Por eso quiero dar las gracias a todos nuestros patrocinadores que son los que hacen posible que podamos pelear cada temporada por grandes objetivos", explica Blach Jr.
El Rallye de Ferrol es una carrera que se distingue sobre todo por su dureza. "En el primer bucle un problema con una correa nos hizo perder bastante tiempo. Afrontamos el resto de la prueba intentando apretar al máximo, aunque sin asumir riesgos innecesarios, lo que nos permitió acabar en la octava posición.
Ahora debemos centrarnos en el Rallye Princesa de Asturias. Acudiremos con ganas de intentar pelear una victoria que nos mantenga en la pelea hasta final de temporada", finaliza el piloto.