Victoria y liderato para la dupla Blach Jr. - Barreiro en Ourense

Esta victoria de la dupla de Arteixo los deja a las puertas del podio del trofeo monomarca y los mete de lleno en la pelea por el triunfo final
Blanch Jr. y Barreiro victoriosos en el trazado de Ourense
photo_camera La dupla de Arteixo victoriosos en Ourense este fin de semana

La dupla arteixana impuso su ley en la Beca RTS Junior sumando, además, un segundo puesto en la Peugeot Rally Cup Ibérica

Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro no dieron opción a sus rivales en la Beca RTS Junior que vieron como la dupla arteixana dominaba con una autoridad absoluta la cuarta cita del trofeo promocional de la Real Federación Española de Automovilismo. La victoria les sirve para colocarse al frente de la clasificación general de la misma. Además, el Peugeot 208 Rally4 mantenido por TRS Racing Team, finalizó el Rallye de Ourense en la segunda posición de la general dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Este puesto los deja a las puertas del podio del trofeo monomarca y los mete de lleno en la pelea por el triunfo final.

La cita ourensana estuvo marcada por las altas temperaturas en la primera etapa, en la que la igualdad fue máxima. Los pilotos de Arteixo acabaron liderando la Beca RTS Junior que los afianzó en los primeros compases del sábado. La posición se acabó confirmando en la llegada al último control-stop y al parque cerrado final en el centro de Ourense.

Roberto Blach Jr., exultante tras el gran resultado obtenido afirmó que "hemos cumplido nuestro objetivo, que era vencer dentro de la Beca RTS Junior y pelear por la victoria en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Este resultado nos impulsa en ambos certámenes, por lo que nos vamos de vacaciones con buenas sensaciones y con ganas de regresar a finales de septiembre para seguir peleando por los triunfos". Además, dedicó el resultado "a todos los que hacen posible nuestro proyecto deportivo con su confianza y apoyo".

Puesto de podio para Santi García y Néstor Casal

Al podio situado en el Parque de San Lázaro de la ciudad de las burgas acabaron subiendo Santi García y Néstor Casal, que volvieron a cuajar sobre asfalto un gran resultado entre las jóvenes promesas del automovilismo nacional. La cita ourensana significó el segundo podio para la dupla gallega, que se quitaba así algo del sinsabor sufrido en Pozoblanco hace un par de semanas, cuando se les escapó un triunfo que los situaría muy cerca del liderato del certamen en el último bucle.

Santi García mostraba su satisfacción en el parque cerrado final: “Con este resultado nos volvemos a meter en la lucha por los puestos de honor de la Beca RTS Junior, que es nuestro objetivo esta temporada. Completamos el Rallye de Ourense, subimos al podio y eso nos sirve para ser optimistas de cara a lo que resta de temporada, que en principio serán dos pruebas sobre asfalto en las que intentaremos seguir peleando como hasta ahora.

Un avería mecánica forzó su abandono Iván Ares y David Vázquez

El piloto de Carral, Iván Ares, junto al estradense, David Vázquez, estaban cuajando una actuación memorable en la 55 edición del Rallye de Ourense, liderando desde el principio el trazado. Pero un problema con un amortiguador, tiraba por tierra toda esperanza de victoria de la dupla para el equipo Ares Racing.

Iván Ares, mostraba su amargura tras el abandono: “Ha sido un resultado injusto. Lideramos la cita desde el principio, demostrando que esta temporada somos firmes candidatos al título y a las victorias en cada carrera. Queríamos la victoria para brindar un buen resultado a los que han hecho posible que estuviéramos en la salida de esta importante cita. Las sensaciones eran muy positivas, pero finalmente, la mala suerte nos ha vuelto a dejar con la miel en los labios".

El equipo disputa hoy la segunda cita del Campeonato Gallego de Autocross a bordo del Life Live TN5, por lo que seguro que podremos disfrutar de un gran circuito como es el José Ramón Losada de Arteixo y quitarse así las malas sensaciones de ayer en Ourense.