La joven promesa chantadina cuajó una gran actuación en la primera cita gallega del Campeonato de España de Autocross.
Iago Rodríguez cruzó ayer la bandera a cuadros en la tercera posición del Autocross de Carballo, un resultado que lo mantiene en la segunda posición de la general del certamen nacional de la categoría Carcross junior, a menos de diez puntos del liderato.
La cita carballesa arrancaba para el joven piloto de Chantada de la mejor forma posible, siendo el más rápido en la sesión de calificación, posteriormente en las mangas disputadas en la tarde del sábado, Iago Rodríguez conseguiría un segundo puesto y una victoria, a lo que se sumó una quinta posición en la tercera manga tras una salida un poco accidentada.
En la gran final, Rodríguez, partiendo desde la segunda posición de la parrilla se situaba a la estela de sus rivales, presionando durante las ocho vueltas disputadas, aunque sin opción a poder adelantar, lo que lo dejaba en la tercera posición final, lo que le sirve para haber subido al podio por tercera cita consecutiva, tras las sendas victorias sumadas en Esplús y Talavera de La Reina.
Iago Rodríguez, contento de haber subido al podio comentaba: “En líneas generales hemos realizado un buen fin de semana, esta temporada la igualdad es máxima, todos los puntos suman y es importante no cometer ningún error porque no habrá margen de maniobra para recuperarse.
En cuanto a la carrera, en la salida hemos perdido una posición y después ha sido imposible adelantar, hemos presionado al segundo clasificado durante toda la final, intentando buscar un error por su parte, ya que en Carballo es complicado adelantar, pero no queda más que felicitar a mis compañeros que han hecho una gran carrera. Ahora tendremos algo de descanso antes de la siguiente cita del Nacional, aunque antes competiremos en al regreso del Autocross de Santa Comba a final de este mismo mes.”