Marcos García Soto, nadador del Club Salvar de Arteixo ha sido preseleccionado con la federación española absoluta para los campeoantos del mundo de Australia.
La Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha preseleccionado a veintidós socorristas para elegir a los doce del equipo español para el Mundial Absoluto de Salvamento y Socorrismo. Once deportistas masculinos y once femeninas optan a las seis plazas por cada sexo para la cita de noviembre en Australia
El Campeonato del Mundo Absoluto de Salvamento y Socorrismo #LWC2018 tendrá lugar en Australia entre el 21 y el 25 de noviembre. El equipo español seleccionado competirá en Adelaida en las pruebas de piscina y en Glenelg en las de playa.
Los once componentes masculinos de la lista son Carlos Alonso Ruíz, David Buil Sanz, Andrey Maese Azarenok, Gonzalo Mateo Merino y Carlos Pardo Esteban, del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo; Eduardo Blasco Álvarez, del Club Noja Playa Dorada; Francisco Javier Catalá Llinares, del Club Salvamento y Natación Silla; Marcos García Soto, del Club Salvamento Arteixo; Roberto Moreno Díaz, del C.D. Vallecas SOS; Jorge Ortega Pérez, del Club Natación y Salvamento Oriol Imperial; y Jorge Satorres Huertas, del Club Natación Ciudad de Murcia Los Olivos.
La preselección femenina está compuesta por Itziar Abascal Rivero, María Luengas Mengual, Samantha Redondo Martín, Andrea Valenciano Toledano y Judit Vergés Xifrá, del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo; Isabel Costa Portilla, Antía García Silva y Verónica Sánchez González, del Club Noja Playa Dorada; Paula Desiré Valdor, del Club A.C.N. Marisma; Lorena Morón López, del Club Natación Ciudad de Murcia Los Olivos; y Núria Payola Anglada, del Club SOS Sant Joan.
Los socorristas definitivamente seleccionados se concentrarán el 16 de noviembre y regresarán de Australia el día 27.
España quedó en séptima posición en el pasado Campeonato del Mundo Absoluto, que se disputó en Países Bajos en septiembre de 2016, y logró dos medallas, un oro y un bronce.