Los deportistas del Club Natación Arteixo tuvieron una competición muy destacada este viernes, 3 de mayo, en Sevilla.
Los deportistas del Club Natación Arteixo tuvieron una competición muy destacada este viernes, 3 de mayo, en Sevilla, en el Campeonato de España de Aguas Abiertas disputado en el río Guadalquivir. Vuelven con dos medallas y muy buenas noticias para el futuro.
Participaron tres nadadores. La más joven del equipo, Paula Rodríguez, que debutaba en este nivel, logró el 10º puesto Junior-1.
Paula Otero, de categoría sénior, se hizo con el bronce en la prueba de 10K en un espectacular y trabajado final, peleando con las dos españolas más destacadas de esta distancia por el segundo y tercer puesto, quedando tercera a sólo una sola brazada de la segunda clasificada.
Mateo García, fue Campeón de España en la categoría Junior-2, ya que junto a las marcas conseguidas en piscina en las pruebas de 400 y 5.000 metros, Mateo cumple con los criterios para participar en el Campeonato de Europa de esta modalidad que se celebrará a partir del Del 11 al 14 de julio en Viena, Austria.
Buen nivel competitivo del Club Artesano de Sevilla, una muestra más del gran periodo competitivo que ha tenido. Se acerca la recta final de la temporada y aún les quedan muchas citas importantes, entre ellas la lucha por el título de la División de Honor de la Liga Gallega de Clubes y poco después su participación en el Campeonato de España Open con seis atletas.