Presencia española en el CSI 5* Casas Novas

Los jinetes y amazonas más destacados del panorama nacional se darán cita los próximos 14, 15 y 16 de julio en el CSI 5* Casas Novas en A Coruña.
Presencia española en el CSI 5* Casas Novas.
photo_camera Presencia española en el CSI 5* Casas Novas. Foto: Oxer Sport - CSI A Coruña

Los jinetes y amazonas más destacados del panorama nacional se darán cita los próximos 14, 15 y 16 de julio en A Coruña.

El CSI 5* Casas Novas será uno de los eventos más reconocidos del mundo hípico este verano. La lista de competidores ya ha salido a la luz y no podía faltar la presencia de los jinetes y amazonas más destacados del panorama nacional.

En el CSI5* habrá 6 jinetes representando a España, todos ellos pilares del equipo nacional español que está ultimando los preparativos para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Italia en pocas semanas y que supone la última oportunidad para conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de París como equipo.

Entre ellos cabe destacar la asistencia de Eduardo Álvarez Aznar, jinete español mejor clasificado en la actualidad en el ranking Longines FEI y primero en el ranking nacional y, sin duda, uno de los jinetes en los que estarán puestas todas las miradas el próximo fin de semana.

Más participantes españoles en el CSI 5* Casas Novas

Junto a él, los asistentes podrán gozar con la presencia de jinetes y amazonas que en los últimos compromisos del equipo nacional estuvieron entre los seleccionados, como Teresa Blázquez Abascal (ganadora del Gran Premio del CSI2* en 2022), Alberto Márquez Galobardes (ganador del Trofeo CaixaBank del CSI5* en 2022), Mariano Martínez Bastida, Santiago Núñez Riva o Iván Se- rrano.

Aún sin concretar el equipo que representará a España en el Campeonato de Europa de este año, que se disputará en Milán del 29 de agosto al 3 de septiembre, este CSI5* Casas Novas será la última gran competición internacional que se disputa en nuestro país antes del campeonato conti- nental. Esto hace que la competición coruñesa vaya a ser determinante para decantar la balanza del comité de selección de la Real Federación Hípica Española a la hora de elegir el equipo para el Campeonato de Europa.

Las invitaciones, gratuitas, pueden descargarse  a través de la web del evento www.csicasasnovas.com.

Más en Deportes