Renovación del campo de fútbol de Ponte dos Brozos

Arteixo aprobará en el pleno una inversión de 987.000 euros para renovar el campo de fútbol Ponte dos Brozos.

 

Campo de fútbol de Ponte dos Brozos (Arteixo).
photo_camera Campo de fútbol de Ponte dos Brozos (Arteixo).

El concello de Arteixo aprobará en el pleno ordinario una nueva partida presupuestaria para acometer una profunda reforma del campo de fútbol de césped natural de Ponte dos Brozos. El complejo de campos de fútbol de Ponte dos Brozos tiene más campos de fútbol, pero este es el principal y donde se desarrollan las competiciones deportivas de más importancia.

La inversión será de 987.000 euros y la obra se iniciará en mayo para no perturbar las competiciones hasta su finalización en ese mes. El proyecto incluye así la ejecución de mejoras del campo de futbol y zonas perimetrales anexas, así como las obras de nuevo sistema de iluminación del terreno de juego (báculos + proyectores) de alta eficiencia energética y nuevo cerramiento del recinto deportivo de Ponte dos Brozos, Otras cuestiones que mejorará la inversión será la conectividad y la accesibilidad a las instalaciones deportivas.

El campo de fútbol de césped natural actual se realizó de acuerdo a las técnicas de la época, con capa de enraizamiento de tierra vegetal con un espesor variable de 35 cm, con un sistema de césped natural compuesto de árdido estabilizado con parte de cubierta de gramíneas cespitosas de dimensiones 102,60x65,40 metros entre lineas de juego. Acoge partidos oficiales de varios equipos locales, el recinto dispone también de una grada cubierta.

El intenso uso deportivo que ha sufrido a lo largo de los años ha provocado el desgaste excesivo de la capa de césped natural, encontrándose actualmente en condiciones mejorables para la disputa de partidos. Con esta obra se regenerará el césped natural, así como se acometer una mejora de las instalaciones que afectan al campo, siendo estas la modificación de la red de riego, instalación de drenaje subterráneo bajo capa drenante, instalación de drenaje perimetral o la creación de una nueva zona de entrenamiento.