Fútbol Tercera Gallega

El sol todavía no sale para el Atlético Arteixo en el nuevo año

El panorama se complica para los de Juan Riveiro, que empezaron el año con derrota en Sarria.

El 2024 comenzó nublado para el Atlético Arteixo en la Tercera Federación del fútbol español. Los pupilos de Juan Riveiro encajaron la primera derrota del año, y la cuarta de la temporada, ante el SD Sarriana, de visitantes el pasado domingo.

El revés por 0-1 dejó al equipo blanquirrojo en el escaño 13 de la clasificación, con balance de solo tres éxitos, ocho empates y la nueva cantidad de fracasos, que le valen para un total de 17 puntos, a solo tres de la zona de descenso.

En tanto, los puestos de playoffs para ascender se alejan ahora a siete unidades cuando restan dos partidos para completar la primera vuelta del calendario liguero. No obstante, el Arteixo tiene una buena oportunidad de recortar diferencias cuando reciba al sotanero Pontevedra B en la próxima jornada.

De no aprovechar ese duelo en el Ponte dos Brozos frente al penúltimo clasificado (13 puntos, lugar 17), la fecha siguiente le podría deparar un duro golpe ante el líder Bergantiños FC, enfrentamiento con el cual pondría punto final a la primera rueda de temporada.

Grupo 1 - Tercera Federación - Jornada 15
Grupo 1 - Tercera Federación - Jornada 15

Hasta el momento, un análisis sin mucha profundización permite apreciar que uno de los principales problemas del Atlético es de cara al gol.  Tras 15 jornadas completas, aparece entre los seis elencos que menos marcan de los 18 que intervienen en la llamada Tercera gallega.

De lograr aumentar la capacidad anotadora, seguramente los resultados mejorarían, pues la defensa, con solo 14 dianas encajadas, destaca entre las cinco mejores del apartado.

En el plano individual, el atacante Adrián Otero acumula cuatro goles y lidera este acápite en el club. Jesús Cañizares le sigue con dos tantos, mientras que Pablo Agulló, Antonio González, José Alfredo Rodríguez, Manuel Rivas, Eduardo del Puente, Alejandro País tienen uno per cápita.

Más en Deportes