El Concello de Arteixo acaba de recibir de la Xunta de Galicia, un dron multirotor para utilizarlo en los distintos servicios que realice Protección Civil del municipio. Los integrantes de la entidad, realizarán en breve un curso sobre la correcta utilización del aparato volador cuya misión es servir de apoyo en las labores que puedan surgirle al personal de Protección Civil.
Estas tareas, incluyen la localización de personas desaparecidas en tierra o en el mar, así como el control de eventos públicos, la ubicación de incendios en lugares poco accesibles o la visualización exacta de nidos de velutinas, entre otras acciones.
Características
El dron entregado por el gobierno autonómico, es un instrumento de última generación que cuenta con un sistema de sensores que impiden de forma automática el choque con obstáculos que se encuentre en su camino. Además del manejo manual, el dron puede volar de forma autónoma con una ruta previamente marcada y regresar al punto que se le haya establecido como base. También cuenta con una potente cámara y un dispositivo de visión térmica, que le permite localizar objetivos de búsqueda a través de su marca calórica en condiciones de escasa visión.
El concejal de Seguridad, José María Sánchez Novo, acudió junto al jefe de policía y coordinador de Seguridad, Daniel Sánchez, y al jefe de Protección Civil, José Manuel López Blanco, a la recepción de aparato. El acto, tuvo lugar en la base de Protección Civil situada en el Polígono de Sabón. Allí los presentes recibieron una extensa explicación de las posibilidades técnicas del aparato, información que fue suministrada por el responsable de la empresa distribuidora del dron.