Lorenzana mantiene un encuentro con la Asociación de Empresarios de Pocomaco

Lorenzana apuesta por el diálogo con los empresarios para dar respuesta a sus necesidades y fortalecer la economía gallega.
La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, mantiene un encuentro con la Asociación de Empresarios de Pocomaco.
photo_camera La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, durante el encuentro con la Asociación de Empresarios de Pocomaco.

La conselleira de Economía, Industria e Innovación en funciones, María Jesús Lorenzana, ha mantenido un encuentro con representantes del polígono coruñés de Pocomaco, a quienes ha informado de las diferentes medidas puestas en marcha por la Xunta para fomentar la inversión industrial.

Lorenzana destacó la apuesta del Gobierno por el diálogo con los empresarios para dar respuesta a sus necesidades y fortalecer así la economía, y destacó el buen momento que vive la industria gallega, a tenor de los últimos datos macroeconómicos. Así, la producción industrial en Galicia creció un 2% en 2023, mientras que en el conjunto de España se produjo una caída media del 0,8%. Esta misma dinámica se mantiene en el empleo industrial, que supera en dos puntos al Estado, con una tasa de crecimiento interanual del 7,31%.

La responsable de Economía, Industria e Innovación del Gobierno gallego apuntó a la necesidad de "trabajar desde el diálogo con los empresarios, para conocer de primera mano las necesidades que existen en las fincas y en las distintas zonas de Galicia", destacando la Importancia de Pocomaco en la provincia de Coruña.

María Jesús Lorenzana recordó las diferentes medidas puestas en marcha por la administración autonómica en la Ley de Acompañamiento, y recordó la activación de la Oficina Económica de Galicia, con la que se busca seguir facilitando los trámites a los proyectos que quieran implantarse o crecer en Galicia y avance en la desburocratización. La Xunta también puso en marcha el Plan de promoción y aceleración de proyectos industriales para iniciativas a partir de 800.000 euros de inversión; y se han ampliado los criterios para declarar un proyecto como estratégico, ahora de 2 M€ y 25 puestos de trabajo.