El polígono industrial de Morás contará en 2020 con 15,7 millones de euros para finalizar obras en marcha que estuvieron detenidas durante unos años.
El restablecimiento de la inversión de la Xunta de Galicia en el nuevo polígono de Arteixo, posibilitó reactivar los trabajos que se alinearon con la puesta en marcha del puerto exterior de Punta Langosteira.
Así, el interés de las empresas que se instalarán en la zona se reavivó, siendo Estrella Galicia, una de las que confirmó hace casi un año la construcción de una de las mayores fábricas de cerveza de Europa adquiriendo más de 460.000 metros cuadrados y aportando, por ello, 22 millones de euros. Por su parte, la Fundación Amancio Ortega aporta 15 millones para la nueva residencia de mayores.
Las conexiones de Morás con las vías de acceso continúan ejecutándose aunque con cierta polémica. La Xunta invertirá seis millones de euros en 2020 en las obras anexas de prolongación de la vía Ártabra y la vía entre A Coruña y los concellos de Arteixo, Bergondo, Cambre, Culleredo, Oleiros y Sada. La apuesta es finalizar obras para poner en marcha un proyecto de años. (foto de archivo El Diario de Arteixo)