El aumento de población es una tendencia que viene siendo habitual en los últimos años, ya que son cada vez más las familias que apuestan por censarse en Miño.
A 1 de enero de 2022 el Instituto Nacional de Estadística confirmó que dentro del área metropolitana de A Coruña, Miño es la localidad que más crecimiento ha experimentado en el último decenio, aumentando su censo en un 9.7%, lo cual se traduce en una cifra de 6.624 habitantes, sumando los 201 nuevos censados durante el año pasado y a los que habría que incluir los de este año.
En consonancia con este incremento, algunas zonas del municipio también han ido creciendo para acoger a los nuevos vecinos. Es el caso de la urbanización Costa Miño, que repunta como primera opción de residencia y que ha logrado vender casi todas las parcelas que estaban disponibles.
El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, apunta que “estamos encantados de recibir a novos veciños e veciñas en Miño” y que “prevemos que esta tendencia siga á alza nos vindeiros anos e que Miño vaia medrando pouco a pouco”.