Morriña Festival apuesta por volver a ser un referente en todo el país

Los abonos salen a la venta el martes 23 de enero a las 13h en www.morrinafestival.com

morriña festival 2024-Diario de Arteixo
photo_camera Actuación de Jason Derulo en el Morriña Festival 2023.

Morriña Festival sigue su camino hacia su edición de 2024 que se celebrará los días 26 y 27 de julio en A Coruña. Esta semana, se ha presentado su cartel con primeros nombres nacionales e internacionales que lo confirman como uno de los festivales más importantes en España.

Así que la Ciudad de Cristal, una vez más, volverá a acoger una cita ineludible para las decenas de miles de personas que cada año abarrotan el festival. 

Hace unas semanas el festival había anunciado ya a Aitana como cabeza de cartel para esta edición. 

Además la gran super estrella internacional Louis Tomlinson será otro de los grandes nombres de Morriña Festival 2024. El ex One Direction dará un concierto que dejará atónicos a los miles de fans que querrán ver al inglés sobre el escenario. 

Por otro lado, el puertorriqueño Yandel es otro de los grandes nombres anunciados. Una de las más grandes estrellas de la historia del reggaeton desde hace más de dos décadas, pone de manifiesto la apuesta de Morriña Festival por la música latina un año más. 

También estará Nicki Nicole, desde 2019 una de las más grandes estrellas de la música latina. Desde Argentina, la rapera ha conquistado el mundo incluyendo nominaciones a los Latin Grammy. Éxitos como “X ESO BB” o “Una Foto” recopilan cientos de millones de reproducciones en Spotify. 

La La Love You es uno de los grupos de guitarra más en forma de nuestro país. Prueba de ello son sus más de cien millones de reproducciones sólo en Spotify de su tema “El Fin Del Mundo” o que hayan agotado las entradas para su próximo concierto en el Wizink Center de Madrid. 

Sen Senra

El gallego Sen Senra es otra de las confirmaciones de Morriña Festival 2024. Uno de los artistas con más talento de su generación es toda una sensación en nuestro país y latinoamérica. Talento gallego que ha conquistado público traspasando fronteras y que vuelve a su tierra para demostrar por qué es uno de los artistas del momento. 

Los barceloneses Dorian llevan desde 2004 siendo una de las bandas referentes de nuestra música indie. Éxitos como “A Cualquier Otra Parte” o “Verte Amanecer” son parte de la banda sonora de la música patria en las últimas décadas. Un concierto muy esperado por los fans de Morriña festival. 

Marlena son una de las sensaciones musicales de este año en toda España. El joven dúo será uno de los artistas protagonistas del verano de 2024 allá donde haya buena música en directo. Otros confirmados por la organización de Morriña Festival son Malmö 040 que presentarán su nuevo álbum “Los Cobardes Viven Siempre”. Una apuesta del festival por esta banda que  no deja de crecer. 

Dollar Selmouni, uno de los mayores talentos de la música española en la actualidad. El madrileño estará presente en Morriña Festival y será una de las actuaciones que más sorprenderán a sus fans y a quienes aún no le conozcan. 

Este gran avance artístico de Morriña Festival 2024 es completado por Enol, Yeico x Toni, Trashi y Garabatto

Fuente: Morriña Festival

morriña festival 2024-Diario de Arteixo
Primer anuncio de cartel del Morriña Festival 2024.