Plazo de inscripción para la obtención de los títulos de la ESO y Bachillerato para adultos

El lunes día 5, la Xunta de Galicia abre el plazo para inscribirse en las pruebas para la obtención de los títulos de ESO y Bachillerato para adultos.

Centro Público de Educación y Promoción de Personas Mayores EPAPU Eduardo Pondal.
photo_camera Centro Público de Educación y Promoción de Personas Mayores EPAPU Eduardo Pondal.

Así lo anunció la directora general de FP durante una visita al Centro Público de Educación y Promoción de Personas Mayores Eduardo Pondal de Coruña.

El lunes día 5, la Xunta de Galicia abre el plazo para inscribirse en las pruebas para la obtención de los títulos de ESO y Bachillerato para adultos. Lo que posibilita que quienes no obtuvieron estos títulos a través de la enseñanza ordinaria, puedan acceder a ellos mediante una prueba gratuita. Así lo ha explicado la directora general de FP, Eugenia Pérez, durante una visita al Centro Público de Educación y Promoción de Personas Mayores EPAPU Eduardo Pondal de Coruña.

Por tanto, las personas mayores de 18 años interesadas en obtener el título de ESO tienen de plazo entre el 5 y el 21 de febrero para matricularse en la primera convocatoria, y del 8 al 18 de abril en la segunda convocatoria. Los centros donde se puede presentar la solicitud son EPA Eduardo Pondal (A Coruña), EPA Santa María de Caranza (Ferrol), IES San Clemente (Santiago de Compostela), EPA Albeiros (Lugo), EPA de Ourense, EPA Río Lérez (Pontevedra) ) y EPA Berbés (Vigo). En el caso de las pruebas para la obtención del título de Licenciatura para mayores de 20 años, el plazo de inscripción es del 15 al 28 de febrero. Los centros donde se puede presentar la solicitud son la EPA Eduardo Pondal (A Coruña), el IES San Clemente (Santiago de Compostela), la EPA Albeiros (Lugo), la EPA de Ourense, la EPA Río Lérez (Pontevedra) y la EPA Berbés (Vigo).

Centro Público de Educación y Promoción de Personas Mayores EPAPU Eduardo Pondal

El Eduardo Pondal es uno de los 55 centros que actualmente forman parte de la Red de Formación Digital, donde la Xunta de Galicia ha habilitado aulas específicas para fomentar la formación de personas adultas en competencias digitales básicas. Durante la visita, el representante del Ministerio de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades pudo comprobar los avances logrados este año para la digitalización de los estudiantes con el objetivo de garantizar, desde la administración regional, la formación de toda la población a lo largo de vida.