Robo de cerca de dos millones de mascarillas y otro material sanitario

La Policía Autonómica detuvo a una persona por la supuesta implicación en el robo de cerca de dos millones de mascarillas y otro material sanitario

La Policía Autonómica de Galicia detiene a una persona en Santiago de Compostela por la supuesta implicación en el robo de cerca de dos millones de mascarillas así como de otro tipo de material sanitario. El operativo comenzó tras recibir un aviso de que una nave del Polígono de Tambre, albergaba una importante cantidad de elementos sanitarios. En concreto, mascarillas de modelo FFP2, guantes quirúrgicos, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol. La empresa dedicada a la venta de este material está actualmente en situación concursal.

Ante este panorama, los agentes solicitaron autorización al administrador concursal para acceder al interior de las instalaciones. Allí, comprobaron que la mercancía se había sustraído, especialmente el stock de dos millones de mascarillas. Sólo encontraron las cajas y plásticos protectores vacíos.

En ese contextos, los expertos entienden que la intención era ocultar la procedencia de un material tan necesario para controlar la propagación del coronavirus. "Todo parece indicar que o roubo se produciu cando a pandemia de coronavirus xa estaba presente en varios países e era considerado un problema de saúde pública", aseguran.

Rápida investigación

De esta forma, al comenzar la investigación y revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, se apuntó a un empresario de la ciudad que fue visto en los alrededores de la nave de Tambre. "Supostamente -el sospechoso- mantivo unha reunión con cidadáns portugueses que, con posterioridade, accederon ao interior desta empresa. A hipótese actual é que, logo de roubar o material sanitario, este foi vendido a unha empresa afincada en Portugal".

Así, la Policía Autonómica detuvo al empresario por su supuesta implicación en los hechos. Se le tomó declaración y puesto a disposición judicial. Continúan las investigaciones para dar con el resto de autores y personas que recepcionaron el material en Portugal. Para ello, solicitaron la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad de dicho país. También se dio cuenta de la operación a la delegación de Gobierno.