Pleno municipal: el presupuesto 2022 queda aprobado con la abstención de parte de la oposición
El concello de Arteixo aprobó ayer en el pleno de noviembre un presupuesto de 60,3 millones de euros. El capítulo de nuevas infraestructuras alcanzará los 24 millones
El concello de Arteixo aprobó ayer en el pleno municipal un presupuesto para el 2022 de 60,3 millones de euros con los votos a favor del PP y el concejal no adscrito Antonio Patiño. Se abstuvieron los grupos del Psoe y Bng. Esta cifra supone un aumento de cerca de 9,6 millones de euros respecto al 2021, cuando el presupuesto fue de 50,7 millones de euros. Respecto al capítulo de inversiones en nuevas infraestructuras, el municipio pasa de los 18,8 millones de euros del 2021 a los 24 millones para el año próximo. Para conocer parte de los proyectos para 2022 pincha aquí.
Abstención del Bng Arteixo
Los nacionalistas de Arteixo explican que en la votación del presupuesto para 2022 se abstuvieron porque "si inclúen algúns investimentos interesantes para o municipio". Sin embargo, Xurxo Couto portavoz de la formación, agrega que: "que os orzamentos presentados volven ser continuístas, propoñendo obras de asfaltado e formigón pero moi poucos servizos para a cidadanía".