El concello de Arteixo aprueba tres convenios con tres ongs para facilitar su labor en el municipio.
Así destina 67.000 euros para que estas asociaciones desarrollen labores de apoyo a personas afectadas por parálisis cerebral, enfermos mentales y para labores socioeducativas con menores en riesgo de inclusión.
Convenio con Adadeco
El Concello subvenciona a esta entidad con 10.000 euros para ayudar en sus tareas de neurorrehabilitación y atención integral a las personas afectadas por daño cerebral y sus familias
Convenio con Apem
En el caso de Apem se aprobó una ayuda de 12.000 euros para el mantenimiento del centro de rehabilitación psicosocial y laboral que esta Entidad mantiene en Arteixo. Además de este convenio, Apem mantiene un contrato de carácter social a través del que trabajan en el mantenimiento del parque forestal de Monticaño, en donde trabajan personas que han conseguido insertarse en el mundo laboral a través de la asociación.
Convenio con Agarimo
Agarimo recibe 45.000 euros y fuentes municipales destacan la importancia “da execución de programas dirixidos aos colectivos incluídos no seu ámbito de competencias, especificamente a execución dos programas de intervención socioeducativa con menores en risco de exclusión social. O concello de Arteixo colabora nos custos do persoal que participa en dito programa de intervención socioeducativa con menores”.
Desde el Concello apuntan también que “a asociación Agarimo é responsable da xestión da “Ciudad de los Muchachos Agarimo” sito en Laxobre (Arteixo). Ademais, é a única entidade no término municipal que ten entre os seus obxectivos a formación para a profesionalización que permita inserción sociolaboral”.