El concello de Arteixo acaba de solicitar que se le renueven las siete banderas azules que corresponden a las playas de Barrañán, O Reiro, Combouzas, Valcobo, Sabón A Hucha y Repibelo, además del reconocimiento como sendero azul al trayecto de 6,4 kilómetros que discurre por la costa.
En el año 2014 Arteixo fue el municipio de la provincia de A Coruña con más banderas azules y el cuarto de Galicia.
Por otra parte, la concejalía de Seguridad que dirige José María Sánchez Novo está iniciando las negociaciones para conseguir cerca de 50.000 m2 de aparcamientos en las siete playas del concello con el objetivo de mejorar el acceso en automóvil a los arenales. Para ello intentará llegar a acuerdos con diversos propietarios de parcelas cercanas a los arenales para que estos las cedan de forma gratuita durante la temporada veraniega como aparcamiento.
Según los cálculos de la policía local, los aparcamientos de las siete playas podrán albergar unos 3.800 coches, que se reparten en una capacidad de unos 1.500 vehículos en Barrañán, 800 en la zona de Sabón, unos 750 en Valcobo y unos 250 en Repibelo. Otros arenales absorberían el resto de los vehículos hasta los 3.800.
El concello también trabajará en otros aspectos de mejora de las playas, como la eliminación de especies invasoras o la conservación del mobiliario.